Bailarines sobre ruedas

Redacción
-

El programa 'Danza a Escena' llevará a la compañía catalana Brodas Bros a escenarios de Almansa, Caudete, Higueruela, Tarazona de la Mancha, Fuentealbilla y Mahora

Brodas Bros. - Foto: Inaem

Danza a Escena, el circuito de impulso a la danza promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, llega a la provincia de Albacete -concretamente a las localidades de Almansa, Caudete, Higueruela, Tarazona de la Mancha, Fuentealbilla y Mahora- con la compañía de danza y cultura urbana catalana Brodas Bros.

Según destaca una nota de prensa, gracias a la participación del Consorcio Cultural de Albacete en el circuito estatal, el recinto ferial de Almansa (este viernes 22 a las 20 horas), la plaza Luis Golf de Caudete (el domingo 24 a las 20 horas), la pista polideportiva de Higueruela (sábado 30 a las 20,30 horas), la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha (domingo 31 a las 20,30 horas), el frontón municipal de Fuentealbilla (sábado, 6 de agosto, a las 20 horas) y los jardines de la glorieta de Mahora (domingo, 7 de agosto, a las 23 horas) acogerán la puesta en escena del último espectáculo de la compañía -fundada por los hermanos Pol y Lluc Fruítos y las hermanas Berta y Clara Pons. Se trata de Sliders, una pieza para seis bailarines sobre ruedas que transportan al espectador a un mundo de danza, movimiento, desplazamientos y acrobacias espectaculares. 

Para realizar este montaje de danza urbana y de media hora de duración, Brodas contarán con un invitado especial: el Bboy y acróbata Shyno de Arcopom Crew de Granada. Un referente en el mundo del breakdance, y desde hace ya unos años, un especialista en realizar movimientos acrobáticos y equilibrios propios del circo sobre el hoverboard (patinete eléctrico).

Desde hace unos años, Brodas Bros trabajan los desplazamientos, la transición entre una frase coreográfica y otra como punto de partida o elemento principal de sus coreografías. Una manera de trabajar el movimiento y generar un ritmo y una vida que caracteriza a sus espectáculos.

En este caso, profundizando en las deslizadas, sliders son desplazamientos bailados sobre ruedas inspirados en los pájaros y sus formaciones espectaculares, o en los bancos de peces que nunca chocan y generan movimientos hipnóticos. «Bailarines que buscan fluir al máximo sobre los patines con un nuevo abanico de posibilidades que este nos ofrece», manifiestan. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)