Un posible ascenso "no está en la cabeza del vestuario"

C. Guzmán
-

Julio Alonso, lateral del Albacete, no se muestra partidario de jugar los lunes porque tener libres los miércoles "es una basura"

Julio Alonso intenta arrebatar el balón a un adversario en un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

Julio Alonso fue el jugador designado por el Albacete para comparecer hoy ante los medios de comunicación en la semana previa al partido contra el Andorra que tendrá lugar el próximo lunes en el Estadi Nacional.

A preguntas de los informadores, el futbolista no se mostró partidario de jugar los lunes por el hecho de tgener que descansar entre semana. "Espero que sea el último partido que jugamos en lunes porque tener el día libre el miércoles es una basura y espero que la próxima vez nos toque jugar en fin de semana para disfrutar de nuestro día a día", declaró. "Albacete está muy bien pero hay pocas cosas que hacer y encima si es martes o miércoles hay menos vida. Me gusta salir, ver gente que no sean los compañeros, y normalmente estudian o trabajan entre semana. A ver si conseguimos que nos pongan un partido en fin de semana y disfrutar de desconectar", dijo.

Preguntado por la posibilidad de disputar un 'playoff' e incluso un ascenso esta misma temporada, el ,lateral se mostró extremadamente prudente. "Hay que seguir consiguiendo puntos para llegar al objetivo de mantenerse y luego intentar competir para ver hasta dónde podemos llegar", señaló. "Jugar el 'playoff' sí, pero el ascenso… Si jugamos el 'playoff' al final eres candidato, pero no es lo que tenemos en la cabeza en el vestuario", precisó. En este sentido, el jugador catalán tiene candidatos claros a los primeros puestos. "Hay tres equipos por encima del resto que son el Levante, Eibar y Las Palmas, que me gustaron mucho cuando jugamos contra ellos y creo que van un pasito por delante del resto", aseguró.

También se le cuestionó acerca de las entradas y salidas en la plantilla, y esto indicó al respecto: "Llegó un chico nuevo con el que todavía no me he cruzado, no sé si está aquí, supongo que sí. Se van compañeros por lo que sientes cariño y da un poco de lástima despedirte y no saber si los vas a volver a ver, pero esto es fútbol y esperemos que aporte su granito de arena el chico nuevo. Me han hablado bien de él".

Sobre el próximo partido frente al equipo de Eder Sarabia, Julio Alonso explicó: "Los dos equipos jugamos a lo mismo, tener el balón y generar ocasiones, y a ninguno nos vendrá bien que el campo esté en mal estado, pero iremos a sacar los tres puntos como hacemos siempre".