Se estabilizan las hospitalizaciones y contagios por Covid

T.R.
-

En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento por el virus en la provincia, pero la buena noticia es que baja a 15 el número de centros sociosanitarios con casos positivos a

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.688 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 404 en la provincia de Albacete, lo que eleva el número de contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia a 83.249, de un total regional de 459.001.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 sigue bajando en el conjunto de la región y es de 390. En concreto, son 91 los pacientes hospitalizados en los centros albacetenses, la misma cifra que ayer (60 en el Hospital de Albacete, uno menos; 13 en el Hospital de Almansa, uno más; nueve en el Hospital de Hellín y nueve en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 43 en toda la autonomía, de ellos hay 11 en las UCI de los hospitales albacetenses, una cifra que se mantiene estable en los últimos días.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha, una de ellas en la provincia de Albacete, que acumula así en casi 24 meses de pandemia 1.001 defunciones, de un total regional de 6.780.

Baja a 110 el número de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con 1.086 usuarios contagiados. En la provincia de Albacete son 15 las residencias con usuarios positivo a Covid, tres menos que ayer.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.239.