Carretero y Parra quieren ser protagonistas en el 2022

Juan Carrizo
-

El Kern Pharma, que inicia la competición este domingo en Valencia, se presentó en sociedad con dos ciclistas albacetenses en sus filas

José Félix Parra y Héctor Carretero quieren ser protagonistas en el 2022. - Foto: Photo Gómez Sport (Kern Pharma)

El Kern Pharma va dando pasos hacia adelante en el mundo del ciclismo y esta temporada aumentará su presencia en las pruebas UCI WorldTour, la máxima categoría del ciclismo profesional. El pasado miércoles se llevó a cabo la presentación en sociedad del equipo para 2022, que este domingo comenzará su andadura con la participación en la Clàssica Comunitat Valenciana-1969, cita heredera del desaparecido Trofeo Luis Puig que hasta 2005 se disputó entre Benidorm y Valencia y que ahora se celebra uniendo La Nucía con la capital del Turia.

El equipo farmacéutico ya contaba con un albacetense, el joven ciclista de Ossa de Montiel José Félix Parra que explotó el año pasado con su victoria en el Tour de Alsacia, que fraguó con su primer podio como profesional en la cuarta de las cinco etapas que componían la prueba.

Y ahora otro albacetense y buen amigo lo acompañará durante 2022, el ya más consagrado Héctor Carretero, que tras varios años terminando de pulirse como profesional en el Movistar Team decidió cambiar de aires para tener un mayor protagonismo. Es el único fichaje realizado por el club, la Asociación Deportiva Galibier, cuya sede está en Pamplona, ya que las otras cuatro incorporaciones son procedentes de su equipo filial, el Lizarte, donde precisamente también fraguó su última etapa de formación el ciclista de Madrigueras.

José Félix Parra y Héctor Carretero quieren ser protagonistas en el 2022.José Félix Parra y Héctor Carretero quieren ser protagonistas en el 2022. - Foto: Photo Gómez Sport (Kern Pharma)En su tercer año de vida, el Kern Pharma que dirigen Juanjo Oroz y Manolo Azcona, se presenta como una de las escuadras profesionales más jóvenes de ciclismo mundial, con 22,8 años de media de edad entre sus 24 corredores que forman la plantilla.

Este año la prioridad para la escuadra navarra serán las pruebas en territorio español y francés, aunque también visitarán Italia, donde debutará en el Tour de los Alpes, y rondas nacionales de Eslovenia, Eslovaquia y Croacia. Como colofón, el Kern Pharma estará en varias pruebas del UCI WolrdTour, como la Volta a Catalunya o la Lieja-Bastoña-Lieja, el primer monumento de su historia. Obviamente aspira a estar en la Vuelta a España. En todas estas pruebas será muy importante la experiencia de un Héctor Carretero que ya brilló en el Giro de hace un par de años y ha sido habitual en las pruebas de este nivel con el Movistar Team.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))