El Circuito de La Manchuela echó el cierre

Redacción
-

Alcalá del Júcar acogió el acto de entrega de trofeos de la temporada 2022 en la que resultaron ganadores Lorena Martínez Monteagudo y José Antonio Hernández Navajas

Podio de la categoría femenina con las tres atletas más rápidas de la temporada en La Manchuela. - Foto: F. Villaescusa

Se celebró en la Casa de la Cultura de Alcalá del Júcar la Gala de entrega de trofeos del IX Circuito de Carreras Populares de La Manchuela 2022, una competición que se desarrolló de forma paralela al Circuito Provincial de la Diputación de Albacete donde solo se tuvieron en cuenta las puntuaciones logradas en las 10 pruebas celebradas en esta comarca: Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Madrigueras, Valdeganga, Abengibre, Cenizate, Villamalea, Mahora, Navas de Jorquera y Alcalá del Júcar. 

El acto, presentado por el periodista Paco Villaescusa, contó con la presencia del diputado provincial de Deportes Daniel Sancha, y los alcaldes de Alcalá del Júcar (Pedro Antonio González), Fuentealbilla (Ángel Salmerón), Madrigueras (Juan Carlos Talavera), Abengibre (Diego Pérez), Mahora (Antonio Martínez), Villamalea (Ana Teresa García) y Navas de Jorquera (María Dolores Murcia). También hubo concejales representando a Casas Ibáñez, Valdeganga y Cenizate. Más de 200 atletas se dieron cita en la sala para recoger sus trofeos o bien acompañar a sus compañeros de equipo galardonados.

Este evento se viene realizando año tras año en las localidades que conforman este Circuito por riguroso orden de antigüedad de su carrera. Las Tres Leguas de Villamalea, que este pasado 2022 cumplió 27 ediciones, es la decana de ellas, por delante de las Diez Millas de Madrigueras (21) y Casas Ibáñez (20). También han albergado esta Gala las localidades de Valdeganga, Abengibre, Cenizate, Fuentealbilla y Mahora. Sólo resta Navas de Jorquera para acabar el primer ciclo y volver a poner el marcador a cero.

Podio de la categoría por equipos.Podio de la categoría por equipos. - Foto: F. VillaescusaLos atletas más rápidos en 2022 fueron Lorena Martínez Monteagudo (CA Albacete-Diputación), Patricia Martínez Jiménez (Hellín) y Eva Valera (Madrigueras) en categoría femenina, mientras que en la masculina el ganador fue José Antonio Hernández Navajas (Albacete-Diputación), por delante de los hermanos Óscar y Jorge Víllora Martínez (en ambos casos del 27 de Agosto de Madrigueras. 

En la competición por equipos, los femeninos más rápidos fueron el CA Albacete-Diputación, Tres Leguas de Villamalea y Navas de Jorquera, mientras que en la categoría masculina el pódium estuvo compuesto por el CA Albacete-Diputación, el Tres Leguas de Villamalea y el Artesones de Cenizate.