Los morados de Villarrobledo dicen que el PSOE no hace nada

Teresa Jiménez
-

El portavoz de SPV Mario de la Ossa se mostró muy satisfecho de que por fin Villarrobledo tenga aprobado un Plan de Movilidad con el voto a favor del PP, Ciudadanos y SPV y la abstención de los socialistas.

Los morados de Villarrobledo dicen que el PSOE no hace nada

Los socialistas que han sido muy críticos con la posición de la fuerza política morada por apoyar el Plan de Movilidad que realiza una empresa externa y que cuesta a las arcas 13.000 euros han recibido la respuesta del portavoz de SPV,  Mario de la Ossa,  que asegura que "el PSOE está asentado en el negacionismo olvidando lo que puedo hacer y no hizo cuando estuvo en el Gobierno y ahora no haciendo nada".

A las críticas vertidas por la portavoz socialista De la Ossa responde diciendo, que "lo que más duele al PSOE es que SPV haga porque ellos no hacen nada. No vamos a entrar a la greña porque lo que está aprobado es muy beneficioso para la ciudadanía y para Villarrobledo con la renovación de autobuses de más de 20 años de antiguedad, la instalación de dos estaciones de medición del aire, nuevas marquesinas y la peatonalización de las calles del centro hasta el parque de la Virgen. Lo que se ha aprobado es muy poco,  el PP tenía que haber hecho los deberes y mirado la propuesta del Plan de Movilidad que le presentó SPV hace cinco meses porque era obligatorio tenerlo para acceder a las líneas de subvención de las ayudas Covid. Lo que se ha aprobado era claramente mejor que lo que teníamos en el pasado,  y votamos en función de la fuerza política que tenemos y si lo que votamos es tener un pueblo más tecnológico y respetable claro que voto que sí.

El día que tenga 11 concejales haré un plan a la medida de SPV, el que hago ahora mismo es lo mejor que puedo hacer dentro de la política que tiene el Partido Popular y Ciudadanos".

De la Ossa criticó que "el PSOE les ponga verdes diciendo que SPV se vende y forma el tripartito con PP y Ciudadanos y luego diga que se abstiene porque el Plan de Movilidad es necesario cuando aprobado sirve para pedir la subvención al Ministerio de Transición Ecológica del PSOE.

Es el sin sentido dramático que nos lleva a la frase del refranero popular 'el perro del hortelano que ni come ni deja comer', y aquella otra frase 'cuanto peor mejor para mi el beneficio político' que decía el señor Rayoy", resumió.

De la Ossa reiteró que "el PSOE se ha asentado en ese negacionimo absoluto no hago nada, no propongo nada e intento olvidar lo que no hice cuando pude hacerlo con el gobierno anterior y lo peor y más triste es que lo que más les duele es que el resto sí propongamos y hagamos. Hemos decidido no dejar perder estos cuatro años desde nuestra fuerza y posición y nuestros tres votos han permitido un Plan de Movilidad para Villarrobledo y estoy contento. Mientras el PSOE incendia el diálogo político pudiendo haber hecho el doble de cosas por el número de concejales que tiene".