El programa de Garantía municipal beneficiará a 28 parados

Teresa Roldán
-

La concejal de Empleo socialista, Amparo Torres, ha presentado esta mañana los cinco proyectos con los que ha concurrido el Consistorio a la convocatoria de la Consejería de Economía, para los que recibirá una subvención de la Junta de 117.000 euros

La concejal de Empleo, Amparo Torres, presenta el inicio del programa en la Agencia Municipal de Colocación. - Foto: T.R.

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, ha presentado esta mañana el inicio del programa Garantía para mayores de 52 años, convocatoria de la Consejería de Economía y Hacienda a la que concurrió el Consistorio, como viene haciendo desde 2016, con una media anual de dos o tres proyectos de empleabilidad para este colectivo de desempleados, pero que este año se amplía a cinco proyectos, y cuya finalidad es social.

La totalidad de estos proyectos beneficiará a 28 personas paradas que cobran el subsidio para mayores de 52 años. Para ello, el Ayuntamiento de Albacete recibirá una ayuda de 117.000 euros del Gobierno regional, mientras que la aportación municipal a estas cinco iniciativas sería de un máximo de 125.000 euros.

En este sentido, a través de estos proyectos se subvencioná por un lado el subsidio de desempleo de cada uno de los 28 beneficiarios y se completará con una aportación extra tomada entre la diferencia del subsidio y la última base de cotización, pero siempre percibirán como mínimo el salario mínimo interprofesional.

Torres recordó que con este programa el Ayuntamiento lo que quiere es favorecer la empleabilidad de estas personas desempleadas o por lo menos facilitar ese tránsito hasta la jubilación (su empleabilidad por cuenta propia o ajena)