Encuentro con 'Miradas. Primavera fotográfica'

Antonio Díaz
-

El programa de la Diputación Provincial de Albacete llega a su decimonovena edición.

Un momento de la presentación.

El Centro Cultural La Asunción acogió la presentación del programa de la Diputación Provincial Miradas, Primavera fotográfica 2022, que llega a su decimonovena edición.

Esta presentación contó con la  intervención del vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Cultura, Juan Ramón Amores, así como del diputado de Cultura, Miguel Zamora. También se conectó el artista Juanan Requena, responsable de la propuesta La ínsula nómada, que llegará a partir del lunes a Lezuza, Robledo, Molinicos, Elche de la Sierra, Yeste, Tarazona de la Mancha, Cenizate, Alcalá del Júcar, Ontur, Montealegre del Castillo y Alpera, el día 27.

Juan Ramón Amores valoró la importancia de democratizar la cultura que de nuevo viaja a los municipios de la provincia y destacó la variedad de calidad de los trabajos que conforman Primavera fotográfica 2022, que se concretan en 31 muestras en 30 espacios expositivos, que dinamizarán las localidades, con participación de grandes artistas y fotógrafos.

Por su parte, Miguel Zamora destacó igualmente la calidad de las distintas exposiciones, como la que ya se puede ver estos días en el Centro Cultural La Asunción, de gran actualidad, Monólogo sobre Chernobyl, de Raúl Moreno, que permanecerá en ese espacio hasta finales de abril. También en ese mismo centro, se podrá ver entre el 5 de mayo y el 30 de junio otra muestra que promueve la Diputación Provincial, Via a Vis, de Pepe Castro, con 40 fotografías de personalidades ampliamente conocidas del mundo del arte, deporte, televisión cine o teatro.

Pero además de las exposiciones, el programa se complementarán con 13 actividades, cursos, charlas y visitas guiadas, en un importante esfuerzo de los servicios de la propia institución.