scorecardresearch

Nuria Landete es seleccionada como Berlinale Talent 2022

Redacción
-

Su último proyecto, En carne viva, una película de Ainhona Menéndez, estuvo seleccionada en Abycine Lanza

Nuria Landete

La productora albacetense Nuria Landete ha sido seleccionada como Berlinale Talents 2022 con su último proyecto, En carne viva, una película de Ainhona Menéndez, que estuvo seleccionada en Abycine Lanza, un nuevo proyecto del festival albacetense que obtiene reconocimiento internacional. 

Nuria Landete trabaja actualmente en el departamento de producción y distribución cinematográfica de Elamedia Estudios, donde está desarrollando el proyecto de largometraje de ficción En carne viva, dirigido por Ainhoa Menéndez Goyoaga,  que ha sido seleccionado en programas de desarrollo como The Screen de la ECAM o Abycine Lanza.  Además, la última noticia es que ha sido seleccionada como Berlinale Talent 2022, un impulso magnífico para su carrera profesional y para que En carne viva se haga muy pronto realidad.

La albacetense, tras estudiar en la Universidad y en la Escuela de Cine de Madrid, comenzó a a trabajar en 2005 en Tesela P.C. como asistente de marketing y festivales en películas como Azul Oscuro Casi Negro, ¿Por qué se frotan las patitas? o Cabeza de Perro.

Posteriormente, fue seleccionada para realizar el MEGA PLUS, Máster en Gestión Audiovisual Europea Management de la Media Business School en 2009, lo que le permitió trabajar para la productora Mod Producciones. Allí desarrolló tareas de producción y sobre todo comenzó a formarse en marketing, desarrollando campañas para películas como Primos, Zipi y Zape y La Bola de Cristal o Biutiful, trabajando estrechamente con Usert 38, una de las mejores agencias creativas de diseño cinematográfico en España. En  2015 se trasladó a Hamburgo a trabajar y en 2019 a Munich, donde también trabajó como coordinadora de VFX en Scanline VFX.