Ugidos: "El derbi es una motivación extra para los jugadores"

María José Simón
-

El entrenador del CB Almansa con Afanion advierte de que el Albacete Basket "se agarra siempre a los partidos" y hace un llamamiento a la afición almanseña

Tino Ugidos, junto al pívot Marvin Ogunsipe durante su comparecencia de hoy. - Foto: M.J. Simón

En la previa del partido de mañana entre el BarValencia CB Almansa con Afanion y el Bueno Arenas Albacete Basket, el técnico local Tino Ugidos compareció hoy en rueda de prensa acompañado del pívot Marvin Ogunsipe, que, tras más de un mes sin poder contar con él, volvía a la pista la jornada anterior, un regreso importantísimo tal y como aseguraba el técnico local. "Tener tanto a Marvin como a LaRon nos da un equilibrio, nos da presencia, por nuestra forma de jugar quedábamos un poco cortos", reconoció. A falta de un entrenamiento Ugidos podrá contar con la totalidad de la plantilla. "Están listos los 12, para nosotros es muy importante ganar, tenemos muchas ganas que llegue el partido, cada vez es más costoso ganar, el equipo sabe la importancia del mismo y para ellos es una motivación extra que sea un derbi".

Respecto al rival señalaba: "El Albacete Basket es un equipo que siempre compite, se agarra a los partidos por lo que tendremos que estar muy atentos a su juego abierto, su juego de uno contra uno, que es lo que más les distingue".

El técnico hacía un llamamiento a la afición para que acuda a La Bombonera por la importancia del choque con un doble motivo, insuflar esa energía necesaria y aportar alimentos no perecederos para esas familias que tanto lo necesitan.

Finalmente, Ogunsipe reconocía su gran estado de forma, sus ganas de haber vuelto con el equipo y la importancia del choque ante el Albacete, quiere hacer un buen partido ante la afición almanseña.