El Consistorio recibe 2.431 solicitudes para el Plan de Empleo

N. García
-

La primera fase incluye 288 contrataciones, mientras que la segunda suma 21, dirigidas a personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y vulnerabilidad

Una trabajadora realiza labores de pintura. - Foto: José Miguel Esparcia

El pasado 2 de diciembre se cerró el plazo para que los interesados en la primera fase del Plan de Empleo presentaran sus solicitudes. El Ayuntamiento de Albacete recibió 2.431 inscripciones para los 288 puestos ofertados, 170 destinados a trabajadores de inserción, además de 50 plazas de ayudantes de oficios, 15 puestos de oficiales de albañilería, 10 oficiales de pintura, dos publicistas y dos monitores de informática, entre otros. 

Así lo detalló la concejal de Empleo, Amparo Torres, que indicó que las personas inscritas en esta primera fase fueron 1.810, pero algunas se interesaron por más de un puesto de los ofertados.

En concreto, dijo la edil, llegaron alAyuntamiento 1.582 solicitudes para las plazas de trabajadores en inserción, que son los operarios que se encargan de llevar a cabo los proyectos de mejora de los espacios públicos, con actuaciones de pintura, albañilería, jardinería, medioambientales, etc.

Asimismo, 33 solicitudes fueron para las plazas ofertadas de ayudantes de oficios, 74 para la de oficial de albañilería, 49 para oficial de pintura, 127 para apoyo preventivo, 133 para auxiliar administrativo, 48 para conductores, 33 para encargados de jardinería, 12 para encargados de obras, 15 para encargados de pintura, 10 para monitores de informática, ocho para técnico superior de prevención de Riesgos Laborales, siete para arquitecto técnico y coordinador de seguridad, seis para publicistas y 24 para el puesto de tutores en inserción.

La primera fase del Plan de Empleo desarrollará los proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos, alfabetización digital y publicidad, con la contratación de 288 personas. Además, en el proyecto de conservación de espacios públicos se reservará el 15 por ciento de las contrataciones a mujeres que tengan la condición de víctima de violencia de género y el 25% a personas en situación de exclusión social.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es