La periodista Julia Carrilero pregonará las Fiestas rodenses

Nuria Alfaro
-

El acto de anuncio tendrá lugar el 29 de julio en la Plaza Mayor sin la habitual presentación ya que el Consistorio mantiene a la Corte de Honor de 2021

Julia Carrilero, en una imagen de archivo. - Foto: Nuria Alfaro

La periodista rodense Julia Carrilero será la pregonera de las Fiestas Mayores 2022. Así lo anunció el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien puso en valor la figura de la periodista rodense licenciada en la Universidad Complutense y que trabaja desde hace más de 20 años en  la televisión regional. El acto del pregón de las Fiestas Mayores en Honor al Salvador tendrá lugar en la Plaza Mayor el próximo 29 de julio.

Julia Carrilero es actualmente subdirectora del programa Estando Contigo que se emite en  Castilla-La Mancha Media, de lunes a viernes a mediodía. Está presentado por Alfonso Hevia y Julia Rubio, quien además presentará la ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 22:30 horas en la Plaza Mayor. El alcalde de La Roda destacó el compromiso de la rodense con la localidad y destacó que, recientemente, presentó la Gala Contigo, que reconocía la labor de personas y entidades con la sociedad. 

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, expuso cómo será el acto. «Este año no habrá Presentación, ya que se mantiene la Reina y Corte de Honor de 2021, pero sí se ha apostado por dar una especial relevancia al pregón de las fiestas. 

Como novedad,  anunció que la Reina y Corte de Honor de nuestras Fiestas, partirán desde el Ayuntamiento acompañado por la Banda Municipal de Música hasta la Plaza Mayor. A continuación, comenzará la ceremonia para la que «se ha dispuesto un camión escenario de 12 metros donde se desarrollará el acto con una rampa central para acceder al mismo con la Iglesia de El Salvador y la fachada de Alcañabate de fondo». Añadió  que el acto será gratuito para la ciudadanía hasta completar el aforo del espacio. 

El acto contará con la Banda Municipal de Música, la lectura del Pórtico que correrá a cargo del director del IES Maestro Juan Rubio, Javier Tébar, la interpretación del Himno de La Roda, de la mano de Isabel Marchante, la intervención de la Reina de las Fiestas, María Galiano y la del alcalde, Juan Ramón Amores. 

El acto finalizará con la actuación de la orquesta La Gran Hispania «que pondrá color y música a una noche especial, con música para todos los públicos y todas la edades».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)