Más de 10.000 regalos para la Cabalgata de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno, con el concejal de Cultura Bernardo Ortega dio cuenta de los preparativos para recibir a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente en Villarrobledo. Un séquito de animación, fuegos artificiales y una gran Cabalgata para el evento.

Más de 10.000 regalos para la Cabalgata de Villarrobledo

El alcalde pidió recordar a las familias residentes y refugiados de Ucrania que conviven con los ciudadanos de Villarrobledo y que estos días de fiestas siguen pegados al teléfono con sentimienos encontrados.

El primer edil dijo que SS.MM Los Reyes Magos de Oriente visitarán las residencias que albergan a las personas mayores de la ciudad, también la planta de pediatría del Hospital comarcal y este año, como novedad, a los niños y los adolescentes que participan en el programa 'Corresponsables' que "tan buen servicio" está dando a las familias para poder conciliar su vida laboral y personal durante las navidades, según manifestó el primer edil popular.

Este año los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a las seis de la tarde a la ciudad, realizarán el tradicional recorrido por las calles desde la plaza Ramón y Cajal y con los pages y un nutrido séquito repartirán en la Cabalgata miles de regalos por las calles Graciano Atienza, Virgen, Octavio Cuartero, Cronista Agustin Sandoval, Arcipreste Gutiérrez y calle Real, concretamente serán más de 10.000 los regalos que concederán a los niños de Villarrobledo.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, pidió a los ciudadanos y a las familias que sean prudentes y velen por la seguridad como lo harán los servicios municipales invoulcrados en el desarrollo del evento. Elobjetivo no es otro que evitar que los niños se acerquen a las carrozas porque habrá suficientes regalos para todos.

SS.MM los Reyes Magos llegarán a la céntrica plaza Ramón y Cajal actualmente en obras con un espacio de casi el 50% rehabilitado y transitable,  donde el público podrá permanecer tras el recorrido de las carrozas por las principales calles de la ciudad.

Los Reyes Magos  de Oriente finalizarán su estancia con la Ofrenda al Niño Jesús en Belén.

Un espectáculo de luz y sonido y fuegos artificiales despedirá la mágica visita oficial de los Reyes Magos antes de que con la llave de la ciudad ,que el alcalde entrega a SS.MM,  procedan a dejar en cada casa los juguetes que los niños han pedido en sus cartas.