Caudete abre al mundo su nueva web de turismo

E.F
-

El alcalde, Moisés López, se marca un nuevo reto, incrementar de forma sustancial la oferta turística del municipio

La presentación tuvo lucar en el Claustro de los Carmelitas. - Foto: E. F.

Hacer la necesidad virtud. Hace dos años, en plena pandemia, el Ayuntamiento de Caudete decidió aprovechar el encierro general para poner en marcha una estrategia local que pusiera a esta localidad en el mapa del turismo en España. 

De todo este trabajo, surgieron un plan estratégico y otro de marketing para lograr que las más de 100 atracciones festeras, culturales, patrimoniales, históricas y gastronómicas del pueblo se diesen a conocer al mundo. 

Esta mañana, el Claustro del Convento de los Carmelitas Descalzos de la localidad caudetana acogió un nuevo hito de este camino, la presentación de la web turismo.caudete.org que pretende ser una ventana abierta al mundo con toda la información necesaria acerca de lo que se puede ver y disfrutar en Caudete durante todo el año. 

En el acto, y por este orden, intervinieron el concejal de Turismo, Diego Cuenca, la autora de los planes de turismo y marketing, Sonia Madrigal, el responsable del diseño de la web, Miguel Llorens, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, el delegado provincial de Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y el alcalde de Caudete, Moisés López. 

En su intervención, el alcalde destacó el notable esfuerzo que hace su equipo de Gobierno para poner en el mapa todo lo que puede ofrecer Caudete, un objetivo al que se han asignado 200.000 euros del presupuesto local y que ahora cuenta con un nuevo reto, incrementar de forma sustancial la oferta hotelera caudetana. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es