El Estudiantes doblegó al Albacete Basket en la segunda mitad

Anxo Táboas (ADG)
-

68
Estudiantes
63
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El acierto estudiantil en los momentos calientes del partido condenó a los pupilos de David Varela, que volvieron a causar muy buenas sensaciones

Larsen lanza durante el partido. - Foto: Estudiantes

Un mal segundo tiempo de Bueno Arenas Albacete acabó con la ilusión del conjunto verdinegro de sacar una victoria importante en la cancha de Estudiantes. El acierto estudiantil en los momentos calientes del choque condenó a los pupilos de David Varela, que repitieron las malas sensaciones del último choque ante Força Lleida, donde un desastroso último cuarto impidió al equipo albaceteño sumar su cuarta victoria liguera.

Entró mucho mejor al partido el equipo visitante. El quinteto verdinegro se adelantó merced a tres tiros libres de Raitanen y tras un parcial de 5-0 en el marcador del cuadro estudiantil, no volvió a ir por detrás en el marcador en todo el primer tiempo del partido. Liderados por un gran Aurrecoechea, que secó a Larssen en defensa y se prodigó en ataque con hasta 11 puntos en los dos primeros cuartos. Un triple de Raitanen puso la máxima distancia del primer cuarto (9-16) y obligó a Javier Rodríguez a pedir un tiempo muerto que apenas sirvió para recortar distancias. Un 2+1 de Jacobs sirvió para que el conjunto albaceteño se marchase al fin de los primeros diez minutos con 6 puntos de ventaja en el marcador (13-19).

El comienzo del segundo cuarto fue con ambos equipos bastante alegres de cara al aro, pero pronto Bueno Arenas volvió a tomar distancia gracias al desacierto estudiantil desde la línea de 6,75. Con un Aurrecoechea en estado de gracia, el conjunto albaceteño logró consolidar la renta y marcharse con cinco puntos de ventaja al descanso (31-36) tras tres errores seguidos de Estudiantes en la última acción del primer tiempo.

Los problemas para los chicos de David Varela comenzaron nada más comenzar el segundo periodo y es que Larsen forzó la cuarta falta de Aurrecoechea. Tras varios minutos con fallos en ambos lados de la pista, Hughes se echó a su equipo a la espalda con dos triples seguidos para poner las tablas en el luminoso (42-42). El equipo local tomó ventaja en el marcador con otro triple de Atencia, pero el conjunto albaceteño resurgió de sus propias cenizas y con un triple de Jacobs, sumado a un 2+1 de Raitanen, consiguió marcharse con un punto de ventaja al final del tercer cuarto.

Estudiantes no pudo comenzar mejor el último periodo y con un parcial de 8-0 gracias a una canasta de Smith y a dos triples de Hughes, que tiró del carro del partido, consiguió abrir brecha. Sin embargo, Jacobs apareció para tomar responsabilidad en el conjunto verdinegro y con 8 puntos seguidos logró que su equipo llegase al tramo final del partido con opciones de asaltar Magariños. En unos últimos minutos de infarto, el cuadro estudiantil consiguió llevarse el gato al agua a pesar del acierto de Jacobs, que se fue hasta los 23 puntos, y cerró el partido con un tiro libre de Larsen que dio a los chicos de Javi Rodríguez su cuarta victoria seguida para mantenerse en la zona alta de la tabla. El cuadro albaceteño sumó su segunda derrota seguida en otro partido que se escapó en los minutos finales ante un rival de gran jerarquía.