Javi Martínez: "Jugar en el Albacete es un paso adelante"

C. Guzmán
-

El centrocampista cedido por el Osasuna asegura que se decantó por el club blanco por "las ideas claras de su proyecto"

Javi Martínez, durante su presentación de hoy en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié presentó hoy a Javi Martínez, uno de los últimos fichajes para la temporada ya comenzada. Centrocampista de 22 años de edad, llega cedido por el Osasuna, con el que incluso llegó a jugar en Primera División.

"Contra lo que se ha dicho, esto no supone un paso atrás sino adelante porque busco minutos. Nadie me obligó a venir porque en el Osasuna estaban contentos conmigo, pero quería salir para buscar un rol diferente en otro club", manifestó a los periodistas.

El soriano se definió como un jugador "con dinamismo, piernas, que acepta roles y está a disposición del entrenador como los acepté en Primera División", y valoró el buen arranque del Albacete en estos términos: "Es un reflejo de un proyecto consolidado, sabemos los que buscamos, el entrenador nos da nociones para cada partido dentro de un proyecto estructurado con las ideas claras en el que la ilusión puede mantenernos cerca de conseguir los objetivos marcados".

Aunque su posición natural es la de mediocentro ofensivo y admitió que se siente más cómodo "al lado del pivote", en caso de tener que jugar en la banda lo haría atendiendo a las circunstancias. El jugador aseguró que una de sus virtudes es "la interpretación del juego". "Soy capaz de entrar bien en los partidos y ahí puedo ayudar", aseguró.

Javi Martínez recordó que su cesión solo pudo materializarse "en el último momento" pese al interés del Albacete. "Estoy contento de que se pudiera hacer", recalcó.