Parques infantiles a mejorar en Pedro Lamata

M.D.M.
-

Los vecinos lamentan que la zona de recreo Teresa de Claramunt «lleva unos 20 años sin mejoras» y demandan suelo de caucho en el espacio de juegos infantiles, además de ampliar mobiliario

Parques infantiles a mejorar en Pedro Lamata - Foto: José Miguel Esparcia

Entre las principales peticiones que los vecinos del barrio Pedro Lamata tienen para el Ayuntamiento de Albacete está el arreglo, en general, de los parques y zonas de recreo de este núcleo urbano.

Muy especialmente, inciden en la necesidad de que se remodele el parque Teresa Claramunt porque «se creó hace unos 20 años y sigue prácticamente igual». Así lo indicó, a este diario, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Pedro Lamata, Alejandro López, quien apuntó que, entre otras mejoras en esta zona de ocio del barrio instan al Consistorio «a cambiar por suelo de caucho, en lugar de arena y piedras, la zona de juegos infantiles».

Más y mejor mobiliario público en esta zona es otra de las peticiones que tienen los vecinos y que han recogido en un documento que presentarán a los partidos políticos que concurran a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Por otro lado, solicitan también que se habilite, en el suelo, la señala de ceda el paso en el final de calle Padre Coll, al lado de la sede de la asociación vecinal.

López apuntó que «la señal está colocada, pero son muchos los conductores que no la ven, por lo que pedimos que se pinte también en el suelo, con el fin de ganar en seguridad en esta zona del barrio».

En cuanto al apartado de Feria y Fiestas, instan al Ayuntamiento a que se regule «de manera más efectiva» el pago de subvenciones, así como que se puedan aumentar para incrementar el número de actividades que se llevan a cabo.

Más información en la edición impresa