España enviará a Ucrania más armas y una ambulancia blindada

EFE
-

Dos aviones A-400 llevarán material ofensivo y médico para la legítima defensa del país y poder evacuar heridos desde las ciudades más afectadas por la guerra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una fotografía del pasado jueves. - Foto: EFE/Manu

El Ministerio de Defensa enviará este lunes un avión del ejército del Aire con un nuevo cargamento de material ofensivo para las tropas ucranianas y el martes otro aeronave militar española trasladará una ambulancia blindada y medicamentos.

Defensa informa de ambos vuelos con material ofensivo y sanitario en las próximas 48 horas y del que habían informado tanto la titular del departamento, Margarita Robles, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien el pasado jueves en la cumbre extraordinaria de la OTAN celebrada en Bruselas ratificó su compromiso con Ucrania con otro envío de armas.

Este nuevo cargamento de material ofensivo que viajará mañana en un avión A400 del Ejército del Aire se suma al que ya hizo España a primeros de marzo, cuando varios aviones trasladaron hasta un punto cercano a la frontera polaca 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de ametralladoras y ametralladoras ligeras.

El martes, saldrá también otro A400 con una ambulancia blindada, BAE Systems Land Systems OMC, del Ejército de Tierra, para ayudar a evacuar heridos desde las ciudades más afectadas por la guerra en Ucrania.

Este último vuelo también transportará 54 palés (83 metros cúbicos) de medicamentos y material sanitario procedente del Centro Militar de Farmacia de la Defensa (CEMILFAR) y del Hospital Gómez Ulla.