Personal prepara una mayor cartera de servicios para el verano

Teresa Jiménez
-

Que trabajadores fijos discontinuos pasen a ser fijos continuos en Educación, Juventud y la UP permitirá ampliar la oferta durante la época estival. Hernán anunció que un proyecto futurista de transparencia y de innovación verá la luz en breve.

Personal prepara una mayor cartera de servicios para el verano

La concejal de Personal en el Consistorio, Ana Hernán,  dio cuenta del acuerdo que por primera vez en la historia se ha producido en el Ayuntamiento al haber sido aprobada la plantilla de personal por la mayoría de los partidos políticos en la Corporación, PP, PSOE y Ciudadanos, con el voto en contra de SPV.

A su juicio, "la plantilla de personal aprobada por el Pleno corrige uno de los mayores agravios que sufría el Ayuntamiento de Villarrobledo porque 16 trabajadores municipales, por fin, pasarán de fijos discontinuos a fijos continuos".

Abarca los servicios de la Escuela de Rock, la Escuela Municipal de  Música Tomás de Torrejón y Velasco, Escuelas Infantiles y la Universidad Popular que, según manifestó, "darán mayor servicio y calidad y más actividad para los ciudadanos durante todo el verano". 

Explicó que al estar los trabajadores de los diferentes departamentos municipales contratados durante todo el año los ciudadanos van a tener unos servicios continuos y de forma ininterrupida.

De cara al verano,  el Ayuntamiento tendrá más actividad y más servicios públicos, "una mayor cartera que el Ayuntamiento prestará a través de los distintos departamentos municipales como son Educación, Juventud y Cultura".

Ana Hernán dijo, que "el equipo de gobierno con esta actuación tiene como objetivo ofrecer más alternativas y un abanico de posibilidades para que las distintas actividades que se presten en verano permita a los ciudadanos elegir".

Manifestó que los servicios de Cultura, Educación y Juventud trabajan para hacer una programación de cara a la época estival, "miramos por el bien común y el interés general y tenemos un proyecto en materia de personal para los próximos 40 años que verá la luz en breve y será el futuro en el que primará la transparencia y la innovación".

Ana Hernán indicó, que "los trabajadores quieren verdades y certeza pero los ciudadanos también tienen derecho a saber qué pasa con el dinero que pagan de sus impuestos y todos los concejales estamos obligados a proteger que no haya una administración desleal. Tenemos el deber de fidelidad e integridad en cuanto a la gestión de los fondos públicos".

Respecto a la postura en contra de la plantilla de personal municipal de los concejales del grupo político morado manifestó que "el voto va es una contradicción a lo que vienen pregonando en siete años que llevan en el Ayuntamiento diciendo que nunca iban a votar en contra de lo que dijesen los sindicatos. Los sindicatos han votado a favor de la plantilla de personal. El voto negativo dado es contradictorio a los comunicados de múltiples ruedas de prensa exigiendo que los trabajadores fijos discontinuos pasasen a ser fijos continuos, de hecho presentaron enmiendas a los presupuestos de 2017".

En relación a las amortizaciones de dos puestos de trabajo en los servicios de Protección Civil y la Casa de la Cultura la concejal explicó que los morados "hacen pura demagogia y postureo" y explicó que el proceso selectivo para ocupar el puesto de Protección Civil quedó desierto porque no aprobó nadie el exámen, "ahora aprovechan que estamos viendo las fichas del acuerdo al que se llegó en la Mesa de Negociación, que aprobaba que el puesto se amortizara, y se agarran a lo que ellos dieron el visto bueno en la Mesa para decir que nosotros somos los que amortizamos la plaza cuando fue un acuerdo de todos los sindicatos y de los partidos políticos respecto a esa ficha que nosotros hemos decidido cambiarlo.

Fueron ellos quien lo aprobaron no nosotros que hemos trasladado lo acordado en aquel momento a la actualidad", aclaró.

La partida de personal en el Ayuntamiento está dotada de 13 millones de euros lo que supone el 53% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2022.