El Fundación sentenció al final

Juan Carrizo
-

2
Fundación Albacete
0
Valencia B
Finalizado
El Fundación Albacete dominó con claridad al filial del Valencia en la Ciudad Deportiva pero la falta de gol casi condena a las locales, que finalmente se hicieron con el triunfo gracias a un tanto de Martita en el minuto 73 y otro de Andrea en el 88

Alineación del Fundación. - Foto: J.C.

El Fundación Albacete se reencontró con el triunfo en un partido marcado por el fuerte viento que sopló en la Ciudad Deportiva y la falta de gol que finalmente rompieron Martita y Andrea en el último tercio del encuentro.

El equipo de Miguel Ángel Quejigo regresaba al campo de césped natural y se pudo ver a su equipo más cómodo y aprovechando bien la amplitud del escenario, aunque el viento fue un problema y dio algunos sustos. 

En la primera mitad el dominio local no pudo tener reflejo en el marcador. El juego se volcaba por la izquierda, donde Pomares lo intentaba una y otra vez. El mayor susto lo dio el Valencia, cuando su portera, tras un remate de Potassa a sus manos, sacó en largo y el viento le jugó una mala pasada a Natalia Campos. El balón se envenenó, la supero en el bote y se fue fuera por poco. Si hubiera ido dentro habría sido el gol de la jornada. 

En la segunda parte el Fundación incrementó su dominio, pero los balones al área no encontraban nunca rematadora y sólo los disparos desde la frontal de Pomares hacían trabajar a la portera visitante. 

Con el equipo volcado llegó el gol en un balón largo de Pomares al área donde Potassa peleó con las dos centrales y el despeje le cayó a Martita, que desde la frontal lanzó un duro disparo que tocó la portera, pero no pudo evitar el gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Sin reacción del Valencia B, el Fundación buscó la sentencia y la materializó Andrea al meter entre los tres palos un balón muerto en el área tras el saque de un córner. 

Triunfo justo para el Fundación, que se reencuentra con la victoria tras dos empates.