Un individuo niega que violara y maltratara a una indigente

Josechu Guillamón
-

La víctima, que fue su pareja, mantiene que la agredió sexualmente, que la pegaba e insultaba de forma habitual y que la amenazó con quitarle la vida si ella se decidía a denunciar los hechos

Imagen del acusado durante el juicio. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebró ayer el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía solicita 14 años y nueve meses de prisión por violar, maltratar, amenazar y vejar a una indigente con la que mantuvo una relación sentimental, hechos que el negó con rotundidad desde el inicio del juicio. 

El acusado, M.L.M., señaló que él no vivía en la calle, sino en casa con su madre y que conoció a la denunciante E.M., en septiembre de 2020 y que mantuvo con ella una relación que duró aproximadamente 15 días, durante la cual no la pegó, ni la violó. «Jamás en la vida he pegado a una mujer y a E.M. tampoco. No la tiré al suelo, ni la pisé, no es cierto». 

Aunque el 7 de septiembre fue detenido por agredirla, él dijo que no recordaba el por qué de la detención, aunque si que sabía que se le puso una orden de alejamiento, para que no se acercara a ella. «Me prohibieron acercarme a ella, pero cuando la veía por ahí, se arrimaba a mí», «siempre venía detrás mía». 

En cuanto al 12 de septiembre, cuando fue detenido por segunda vez por agredirla y amenazarla con un cuchillo, también defendió su inocencia. «Yo no la estaba golpeando, ni amenazando con un cuchillo». Luego dijo que se estaba haciendo el desayuno y que pidió para ello un cuchillo, aunque rectificó diciendo que él no tenía el cuchillo y que estaba allí y que, en cualquier caso, no lo utilizó para amenazar a nadie. 

Además también negó haber violado a la mujer. «Las relaciones sexuales eran muy buenas, eran consentidas siempre, nunca la he forzado, si ella no quería, no se hacía nada». 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es