El circuito de senderismo regresa con una ruta en Lezuza

Redacción
-

El programa de la Diputación de Albacete retorna, tras el parón estival, con el recorrido 'Libisosanorum', de 13,9 kilómetros de distancia

Vista de Lezuza. - Foto: Rubén Serrallé

Este sábado, día 24, tendrá lugar la vigésimo tercera de las 43 rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Las pruebas vuelven tras el parón estival y por la Feria de la capital y, en esta ocasión, visitarán la comarca de Campos de Montiel, para recorrer Lezuza. Será la primera de las pruebas de este segundo tramo después del descanso estival.

Se trata de una prueba circular, denominada "Ruta Libisosanorum". Un recorrido de 13,9 kilómetros de distancia, una dificultad baja y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Plaza de las Bochas de Lezuza.

Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación Provincial de Albacete, es seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes comenzarán en el casco urbano del municipio, en la conocida plaza de las Bochas, pasando por un antiguo lavadero y junto al Cerro del Castillo, que atesora el Yacimiento Ibero-romano de Libisosa. Así entre campos de cultivo y distintos parques de energías renovables, ascenderán hasta llegar al pinar, plantado entre los años 60-70 del siglo XX por el antiguo Icona.
Recorrerán este fantástico pinar, con gran variedad de especies vegetales y animales, para coger un camino e ir bajando lo ascendido hasta llegar de nuevo a el pueblo de Lezuza, y al punto de partida en la Plaza de las Bochas.

Ruta con espectaculares vistas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los 50 participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.