La Fgclm prepara la liga regional sénior

C.G.
-

El calendario de 2022 constará de cinco pruebas, tanto en la categoría masculina como en la femenina, en un circuito que incluye los campos de La Lagunilla y Las Pinaíllas

Un jugador golpea la bola durante un torneo en las instalaciones de Las Pinaíllas. - Foto: Rubén Serrallé.

La Federación de Golf de Castilla-La Mancha (Fgclm) ya tiene diseñado el calendario de esta temporada por lo que respecta a las ligas regionales sénior, tanto masculina como femenina, que comenzarán a disputarse a comienzos del próximo mes de marzo hasta el mes de julio en sus diferentes modalidades.

El ente federativo puso en marcha la octava edición de la liga regional masculina por equipos en la que podrán participar todos los jugadores aficionados de categoría sénior –que cumplan 50 años o más durante 2022– que tengan la licencia federativa en vigor por Castilla La Mancha.

Los equipos estarán formados por seis jugadores con la obligatoriedad de que pertenezcan al mismo club, sin que sea necesario que sean siempre los mismos. Cada equipo se denominará como el club al que pertenezcan los jugadores.

El calendario de torneos consta de cinco pruebas, la primera de ellas en Layos, el próximo 6 de marzo, y la última en el Green Sire de Cabanillas del Campo el 19 de junio. Los equipos participantes irán sumando una serie de puntos, suprimiéndose esta temporada la gran final.

Habrá dos tipos de inscripciones, por equipos e individual, para cada jornada. En la última edición, celebrada en 2021, tras un año de ausencia por la pandemia, el conjunto de Las Pinaíllas de Albacete fue el que se llevó el título en juego.

La Fgclm también ha promovido la liga femenina por equipos en la que podrán tomar parte jugadoras mayores de edad, con licencia en vigor expedida por la citada Federación, que se reserva la posibilidad de invitar a un club de otra comunidad, en cuyo caso se anunciaría con la suficiente antelación.

El calendario de torneos de 2022, como en la categoría masculina, también consta de cinco pruebas, la primera de ellas en Señorío de Illescas, el próximo 5 de marzo, y la última en Palomarejos Golf el 2 de julio.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)