'Biorritmo', latido de la naturaleza

A.D.
-

Verónica Plaza y 'Juangacedos' realizaron un nuevo mural de grandes dimensiones al final de la vía deportiva, junto a la puerta de La Pulgosa, por el 50 aniversario del Tiro Pichón

'Juangacedos' y Verónica Plaza, junto al mural. - Foto: Arturo Pérez.

Verónica Plaza y Juangacedos acaban de culminar otro proyecto conjunto, Biorritmo, que cualquier caminante puede ver al final de la vía verde que conduce al parque periurbano de La Pulgosa, junto a la puerta, en el Tiro Pichón, la Sociedad Deportiva La Pulgosa, que de esta forma conmemora también su 50 aniversario.

Recordó Verónica Plaza que «nos llamaron precisamente por el 50 aniversario del Tiro Pichón, para hacer algo, porque es una pared muy bonita, perfecta, que arreglaron y quedó perfecta para que nosotros hiciéramos este trabajo, que por cierto creemos que queda muy bien con ese entorno de naturaleza». En este sentido, apuntó Juangacedos, «además es un camino por el que pasan muchas personas y parece que era una zona un poco desprovista de colores y es muy deportiva y familiar».

Así, explicó el pintor, «en cuanto a los motivos, quisimos reflejar valores, los que el propio Tiro quiere con sus socios, esos valores familiares, de amistad en un entorno natural. Con esas ideas, empezamos a realizar unos bocetos y lo trabajamos un poco previamente en casa, dibujando, para después plasmarlo en esta gran pared que teníamos a nuestra disposición».

También Verónica Plaza valoró este entorno que es La Pulgosa, maravilloso, en el que muchas familias y amigos pasan mucho tiempo, así como los deportistas».

Lógicamente, han trabajado durante muchos días, confirmaron los artistas con una grúa elevadora, para poder pintar en altura y «han sido más de tres semanas de intenso trabajo, porque también coincidió  una parte con las vacaciones navideñas».

Claro, indicó la artista, «en esta época invernal, muchos días nos encontramos con aire, alguno también con lluvia y obviamente si está lloviendo, la pintura no se puede utilizar, pero hemos trabajado bastante rápido».

Desde luego, indicó Juangacedos, «con algunos contratiempos como decía Verónica, pero hemos tenido unos días muy buenos, con el tiempo que nos ha acompañado, con sol y temperaturas que fueron bastante suaves».

A todo esto, subrayó Verónica Plaza, que invitó a todo el mundo a conocer Biorritmo, «se suma que hemos estado supermotivados, con una pared tan grande, un superlienzo, que ha sido también para nosotros como un regalo, lo cogimos con muchísimas ganas».

Un gran proyecto, indicaron, porque aunque Verónica Plaza y Juangacedos tengan trayectorias individuales, se sienten muy cómodos trabajando juntos, «nos divertimos muchísimo, lo pasamos muy bien y cada uno pone su estilo y se ve Juanga reflejado en todo momento y también lo que yo hago», destacó Verónica Plaza.

Además de esta obra, dijo Juangacedos, «estamos en la Universidad Laboral, porque nos han pedido también pintar un mural bajo la temática de la igualdad y estamos en ello, empezando».

Ambos artistas tienen que compaginar sus trabajos, sus creaciones individuales, con estas grandes obras y los dos pintores llamaron la atención sobre los numerosos espacios que hay en una ciudad  para enriquecerlos con un mural, una apuesta por el arte que también puede transformar  y revitalizar esos espacios comunes.