Celebran el Certamen de bandas de Chinchilla

Manolo López
-

La localidad acogió el encuentro organizado por la Junta de Cofradías junto con el Ayuntamiento

Participantes en el XVI Certamen de bandas de cornetas y tambores.

En una tarde desapacible y ante la amenaza de lluvia, Chinchilla acogió el sábado el XVI Certamen de bandas de cornetas y tambores "VI Centenario Ciudad de Chinchilla", organizado por la Junta de Cofradías junto con el Ayuntamiento.

El numeroso público que se dio cita en la plaza de La Mancha, lugar de las grandes celebraciones de esta ciudad, disfrutó de un amplio y variado programa de marchas procesionales de Semana Santa, propio de estos días de Cuaresma en los que caminamos hacia la celebración de la fiesta más grande para los Cristianos: La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En esta edición tan especial como conmemorativa para los chinchillanos, este año se conmemora los seiscientos años desde que el rey don Juan II concedió el título de ciudad a la villa de Chinchilla, la Junta de Cofradías acordó que las bandas participantes fuesen las de las seis cofradías de la ciudad: Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores; Nuestra Señora de la Soledad; Santísimo Cristo de la Agonía, Santo Entierro y Romanos; San Juan Evangelista; Nuestra Señora de las Angustias y Santa María Magdalena; y, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Las Cruces y Santísima Virgen del Rosario.

Por otra parte, por la mañana comenzaron las Jornadas "Gastropasión Semana Santa 2022". La segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la tapa de Cuaresma y Semana Santa, iniciativa que tuvo lugar en el año 2019 y que tan buena aceptación tuvo entre chinchillanos y visitantes, organizadas por la Junta de Cofradías junto con el Ayuntamiento y la colaboración de la Hostelería de Chinchilla, la Oficina de Turismo, la Bodega Los Aljibes y la Diputación de Albacete. Una manera muy singular de unir la gastronomía y la magia de nuestra ciudad disfrutando de la pasión por nuestra Semana Santa.

Se trata de una actividad culinaria que tendrá lugar los días 26 y 27 de Marzo, y 2, 3 y 9 de Abril, en horario de 12:00 a 14:00 horas (se puede alargar a criterio del establecimiento o bien hasta el fin de existencias), al precio de 3,50 euros la tapa incluida la bebida (caña de cerveza o vino. Refresco, a criterio del establecimiento), que podrá ser dulce o salada o también puchero, a criterio del establecimiento. Por cada tapa se podrá solicitar el sellado de la cartilla en la que figuran los 7 establecimientos colaboradores.

Todas las cartillas que se completen debidamente y sean entregadas en la Oficina de Turismo, participaran en un sorteo optando a un premio valorado en 30 euros, no metálico, siendo cena, comida,… a disfrutar en alguno de los establecimientos colaboradores. Así como también entrará en el sorteo de 10 visitas básicas para dos personas a la Bodega Los Aljibes, previa cita previa a la bodega y a disfrutar en los siguientes 12 meses al sorteo. Asimismo, se sortearan varias visitas guidas a nuestra ciudad, regalo que realiza la propia Oficina de Turismo. Estos premios se comunicarán por la Junta de Cofradías al realizar el sorteo (más información programas de mano).