La siniestralidad continúa al alza

Ana Martínez
-

Tras los más de 500 accidentes laborales registrados en octubre, los sectores de la industria manufacturera y el de servicios sanitarios suman el 40% de las incapacidades temporales

Imagen de archivo del accidente laboral que causó la muerte a un trabajador de la construcción. / Tomás Fernández de Moya - Foto: T.F.M.

Ni el pacto firmado este verano entre Gobierno de Castilla-La Mancha y sindicatos, ni el compromiso de la patronal, está dando sus frutos. Algo está afectando, cual peligroso virus, a la seguridad y salud de las plantillas de los centros de trabajo ubicados en la provincia de Albacete, a tenor del análisis de los datos de la accidentalidad en los entornos laborales, recién publicados por el Ministerio de Trabajo.
Un mes más, la radiografía de la siniestralidad laboral en esta provincia continúa en resultados negativos y cierra el mes de octubre con 511 trabajadores de baja como consecuencia de un accidente laboral, 484 de ellos mientras realizaban la jornada en su puesto de trabajo, y los 27 restantes mientras se desplazaban al mismo, lo que se conoce como in itinere. Estas cifras corroboran un nuevo incremento de la siniestralidad en la provincia que, pues en los últimos 12 meses se incrementa un 18,5%.
En total, desde enero y hasta el 31 de octubre, la provincia albacetense suma 4.777 accidentes de trabajo que han supuesto causar baja en la Seguridad Social, entre los cuales se cuentan las cinco personas trabajadoras que fallecieron en acto de servicio, dos más que en el mismo periodo de 2021.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).