El Circuito de BTT regresa a Alpera

Redacción
-

Casi 300 corredores tomarán la salida en esta prueba tras el parón del pasado fin de semana debido al aplazamiento de la carrera de Madrigueras, que ya tiene nueva fecha

Imagen de la última prueba BTT celebrada en Villamalea. - Foto: Prodepor.

La localidad de Alpera albergará la novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera se celebrará este próximo domingo, a las 10 horas, desde el Recinto Deportivo, ubicado en la calle Reina Sofía, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 297 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 28 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 22 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Alpera y el club local, está catalogada como Tipo B, con una dificultad física y técnica media. Alpera regresa al Circuito Provincial tras varios años de ausencia, ya que desde 2015 no se celebra.

Tras la salida los corredores afrontarán un tramo de pista y carretera hasta llegar al Corral del Chato, donde empezará una entretenida ruta por caminos, siempre de subida, hasta el kilómetro 9, donde se bifurcará el recorrido corto del largo. Se llegará a la subida de La Muela y los bikers se adentrarán en un terreno más exigente, pasando por zonas como Cerro Espino y Umbría Negra, para posteriormente coger un tramo de bajada para disfrutar encima de la bicicleta.

Más tarde, mediada la prueba, irán hacia la dehesa buscando el Vallejo Gil. Después por Vallejo el Perro hacia una divertida senda de pinos que les encaminará en dirección a la Zarzuela, San Gregorio y Cerrico La Cruz, el último punto exigente de este trazado. Desde allí bajarán por una senda corta pero entretenida, buscando ya el pueblo para llegar a la línea de meta.

En cuanto a la participación se refiere, Eugenio Alfaro (Manzanares Team Factory) se presenta como el corredor favorito para el triunfo, ya que ha ganado dos pruebas esta temporada. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) defenderá el maillot rojo de líder de la clasificación.

En la categoría femenina Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT), líder del Circuito BTT y campeona de las últimas cinco pruebas disputadas, intentará prolongar su racha de triunfos. Pero no lo tendrá fácil ya que junto a ella participarán corredoras como Aída Milán, Elema Gómez o Carolina Máez, que a buen seguro también lucharán por las primeras posiciones.

Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para el recorrido corto. Los premios se entregarán a partir de las 13 horas en el Recinto Deportivo.

Por otra parte, la prueba de Madrigueras, aplazada el pasado fin de semana debido a las malas condiciones meteorológicas, ya tiene nueva fecha. Se celebrará el próximo 9 de octubre, domingo.

En cuanto a la carrera BTT de Villarrobledo, que se disputará el 17 de abril, en Semana Santa, adelanta de forma excepcional el cierre del plazo de inscripción. En lugar de los miércoles habituales, esta prueba cerrará inscripciones el martes 12 de abril, a las 14 horas.