Fallece José Francisco del Campo, Pívot, exdirigente de CCOO

Redacción
-

El almanseño fue secretario provincial del sindicato en Albacete desde 1996 hasta 2004

José Francisco del Campo, en su despacho en CCOO. - Foto: Consuelo López

José Francisco del Campo, más conocido como Pívot, quien fuera secretario provincial de CCOO en Albacete, ha fallecido este martes víctima de una enfermedad.

La noticia fue adelantada por el actual secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, en sus redes sociales. "Pivot, es difícil decir con palabras todo lo que uno siente. Hace 30 años que te conozco y si algo sé de ti es que eres un apasionado de tu sindicato".

Del Campo ocupó diversas responsabilidades en esta central sindical, hasta que en abril de 1996 tomó las riendas de la secretaría provincial, cogiendo el relevo de Juan Antonio Mata, quien pasó a dirigir CCOO a nivel autonómico. Pívot fue sustituido en CCOO de la provincia en enero de 2004, cuando su responsabilidad la asumió Francisco de la Rosa.

De la Rosa añadió, tras conocer la noticia, "te has dejado la vida luchando por lo que creías y jamás diste un paso atrás. Siempre leal con los tuyos en los buenos y en los malos momentos, almanseño hasta la médula, trabajador incansable".

"Las Comisiones Obreras te deben mucho, tu entrega nos hizo creer y crecer en tiempos difíciles y fuiste maestro de muchos y muchas compañeras. Yo tuve la suerte de aprender muchas cosas de ti. Si de algo me siento orgulloso es de haber recuperado tu amistad. Si, tuvimos nuestros "malos tiempos" y con pasión nos matamos por lo que creíamos y convencidos llegamos hasta el final. Como siempre la vida pone todo en su sitio y nos demostró a ambos y a muchos más que hay cosas más importantes en la vida y hoy puedo decir que soy tu compañero y amigo. Esa misma vida que hoy te deja y nos golpea a todos con un mazazo de realidad. Que " cabrona" es esta vida que nos deja sin despedirse y nos impide disfrutar de todo lo que hemos cultivado amigos, familia, amistad...", declaró en las redes sociales, concluyendo afirmando que "tu vacío será muy grande, tu eres muy grande en todos los sentidos, Pívot".