CCOO pide mejoras en la limpieza de colegios públicos

Redacción
-

El sindicato registra un escrito dirigido a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para exigir mejoras en materia de jornada, conciliación y salarios para el colectivo de las trabajadoras

Imagen de archivo del baño de una escuela infantil. - Foto: Rubén Serrallé

CCOO ha registrado un escrito dirigido a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete, para exigir mejoras en materia de jornada, conciliación y salarios para el colectivo de las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de Albacete, según indica una nota de prensa. 

La secretaria de CCOO del Hábitat de Albacete, Gloria Lozoya, ha afirmado que exigirá a la empresa que resulte adjudicataria la conversión de los contratos de trabajo a tiempo parcial a jornada completa. "Con estas ampliaciones se mejoran las condiciones económicas actuales y en el futuro unas jubilaciones dignas", ha dicho Lozoya. 

Además, ha subrayado la necesidad de dignificar el trabajo y la profesión de las limpiadoras con salarios dignos. "No son invisibles, son imprescindibles", CCOO vamos a luchar contra la precariedad del sector, vamos a defender su dignidad". 

"Las mujeres son discriminadas en el acceso al empleo; son la mayoría de las contratadas a tiempo parcial, en los sectores de actividad peor remunerados y en las ocupaciones peor pagadas. El sector de la limpieza cuenta con una mayoría de mujeres trabajando".

"CCOO queremos una propuesta que mejore y dignifique las condiciones de este colectivo, que incluya mejoras sociales y salarios dignos para unas mujeres que han sido reconocidas como esenciales y, que lamentablemente llevan mucho tiempo sin condiciones dignas de trabajo".

Asimismo, Lozoya ha querido poner por escrito el compromiso verbal que se acordó con el Ayuntamiento de Albacete, en concreto con el concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González, para crear una mesa trimestral de seguimiento de este pliego de adjudicación del servicio de la limpieza de los colegios públicos de Albacete, entre sindicatos y Ayuntamiento, para garantizar el cumplimiento del Pliego de Condiciones y la calidad del servicio.