Las 'Diez Millas' de Madrigueras alcanzan su XXI edición

Redacción
-

Una de las pruebas más antiguas de la provincia regresa tras el parón provocado por la pandemia y lo hace con el carácter de siempre, como un homenaje al atletismo popular

María Ángeles Magán, que ha ganado esta prueba en siete ocasiones. - Foto: Francisco Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs se desplazará este próximo fin de semana a Madrigueras para asistir a una prueba que posee más antigüedad que el propio Circuito Provincial. La XXI 'Diez Millas' de Madrigueras volverá a recibir a los atletas después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y lo hará con el carácter de siempre, como un homenaje al atletismo popular donde se premia la participación tanto como la velocidad.

Todos los clubes con 15 atletas completando la carrera recibirán un jamón. Y si aportan otros 20 corredores más a la línea de meta se llevarán un segundo jamón. Lógicamente, también habrá premio para los atletas más rápidos, en concreto a los tres primeros clasificados de las categorías general, local, personas con distintas capacidades y para los ganadores de la comarca de La Manchuela. Se considera corredor local a los atletas nacidos o empadronados en Madrigueras, así como a los miembros del Club 27 de Agosto de esta localidad.

A las 17 horas se realizará el disparo de salida en el Parque municipal. El itinerario discurre por el núcleo urbano y los caminos que conducen a la ermita de San Jorge y su entorno. Los atletas deberán completar dos vueltas a un trazado de cinco millas (8.045 metros), con cierre de control previsto para las dos horas desde el inicio de la carrera.

De forma paralela se va a celebrar 'Las Cinco Millas', una prueba de 8.045 metros de distancia que cumple once años, diseñada para los atletas que todavía no están preparados para afrontar grandes distancias. Subirán a podium los tres primeros de las categorías general, local y personas con distintas capacidades.