La Policía Local puso 863 sanciones por no llevar mascarilla

Josechu Guillamón
-

Por el momento los agentes suman 18 denuncias a personas que incumplen la normativa sobre fumar

Imagen de un control de la Policía Local. - Foto: Rubén Serrallé

Desde que comenzó la desescalada hasta el 31 de agosto, los agentes de la Policía Local de Albacete han puesto 863 sanciones a ciudadanos por no llevar mascarilla. En estos casos, también se incluye el de algún camarero que fue sorprendido sin llevar este elemento de protección, según explicaba a La Tribuna de Albacete el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez.

Y es que los establecimientos hosteleros también han estado en el punto de mira  de los agentes, ya que  pueden ser lugares de transmisión del coronavirus, si no se cumplen todas las recomendaciones sanitarias.

Los bares. De hecho, desde que comenzó la desescalada la Policía Local ha denunciado a 79 establecimientos por incumplimientos relacionados con el horario, con la utilización de pistas de baile, con no mantener las distancias entre los grupos de mesas y con no colocar la cartelería de aforo, entre otras cosas.

Por otra parte, desde que se prohibió fumar en la calle, si no existe una distancia de seguridad, norma que entró en vigor el pasado 21 de agosto, la Policía Local ha impuesto 18 denuncias por este motivo.

A pesar de que las sanciones pueden parecer muchas, Pascual Martínez recuerda que Albacete tiene una población cercana a los 200.000 habitantes y que hablamos de un periodo temporal grande. «La inmensa mayoría de la ciudadanía o del sector afectado está cumpliendo con sus obligaciones y están intentando hacerlo bien, pero hay una minoría dentro de la población que no está respetando las normas y obligaciones que en cada momento se han establecido». 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA