CCOO celebra su Consejo Provincial

Josechu Guillamón
-

El sindicato prevé un otoño caliente con protestas en Madrid y Albacete y espera cerrar siete convenios colectivos durante 2023

Imagen de Carmen Juste, antes del inicio del Consejo Provincial de CCOO. - Foto: J. G.

Comisiones Obreras ha celebrado está mañana su Consejo Provincial en el Hotel Europa en el que se ha tratado principalmente como se va a afrontar 2023, un año en el que se tendrán que tratar cuatro convenios colectivos del sector del metal, campo, cuchillería y vehículos. Además también habrá que hacer frente a tres convenios que han quedado bloqueados o prorrogados en 2022, concretamente se trata de hostelería, panadería y hostelería. Por otra parte, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, señalaba que iba a ser un otoño caliente, con protestas en Madrid y Albacete. 

Por otra parte, también ha destacado que habrá elecciones sindicales en grandes empresas y en la administración pública y que pretenden mantener e incluso aumentar su representación de los trabajadores en la provincia, que actualmente es del 54,40%. También quiere aumentar el número de afiliados, que actualmente es de cerca de 19.000. 

Por otra parte, también ha señalado que en 2023 seguirán centrados en la igualdad y en la juventud y en la lucha contra la despoblación.