Las muertes por Covid se multiplican por nueve en enero

T.R
-

En sólo un mes la provincia pasó de registrar seis fallecidos por coronavirus en el mes de diciembre a sumar 55 defunciones, sin contabilizar los del día 31, una cifra no obstante inferior a las 92 defunciones de enero de hace un año

Un técnico de Laboratorio valida unas muestras de varios test de antígenos. - Foto: Rubén Serrallé

Mientras la curva de contagios de coronavirus entre la población albacetense sigue día a día doblegándose aunque lentamente, no ocurre lo mismo con los fallecimientos y las hospitalizaciones.

La sexta ola deja un mes de enero, a falta de contabilizar los datos del último día de mes, que la Consejería de Sanidad ofrecerá hoy, con una trágica cifra de defunciones por Covid en la provincia, en concreto, 55, que coincide con las muertes por esta misma causa registradas en febrero de 2021, aunque la cifra es inferior a los 92 vidas que se perdieron por el virus en enero de 2021, justo hace un año. Eso sí si el dato lo comparamos con el mes anterior, diciembre, que a consecuencia del virus perdieron la vida seis personas, el incremento un mes después se ha multiplicado por ocho.

De los 34 fallecimientos por el virus que dejó el fin de semana en la región, seis de ellos fueron en la provincia, que acumula 979, de un total regional de 6.686.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))