Artemio Pérez inicia su séptimo mandato al frente de FEDA

A.G.
-

La Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Albacete elige por aclamación la única candidatura presentada, que contaba con el aval del 88% de los compromisarios

Comité Ejecutivo de FEDA. - Foto: Rubén Serrallé

Una rápida asamblea sirvió para reelegir a Artemio Pérez Alfaro como presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), al frente de un Comité Ejecutivo con una amplia representación de los sectores y asociaciones integrados en la entidad empresarial.

Pérez lideraba la única candidatura presentada, contando con el aval de 64 asociaciones representadas en FEDA y el 88,3% de los compromisarios. Afronta ahora sí séptimo mandato al frente del colectivo empresarial, a cuya presidencia llegó en 1999.

En su discurso, Pérez recordó que fue también un 23 de febrero cuando asumió por primera vez la presidencia. "Como albañil, me llamaron para apuntalar FEDA", comentaba acerca de la situación en que se encontraba la confederación en aquel momento, mientras que "ahora las circunstancias son muy distintas", según remarcó. "Tenemos una organización más eficiente, vanguardista e influyente", aseguraba, haciendo gala de "unidad empresarial" y de "orgullo por ser promotores de la paz social, el emprendimiento y la formación en la provincia". 

Artemio Pérez inicia su séptimo mandato al frente de FEDAArtemio Pérez inicia su séptimo mandato al frente de FEDA - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de FEDA indicó que las exportaciones del sector agroalimentario y las energías renovables son dos de las fortalezas de la economía albacetenses. Citó además la logística como un tercer puntal, reclamando para ese sector inversiones que permitan "que el Puerto Seco, la Plataforma Logística y la autovía A-32 sean una realidad a medio plazo, entre cinco y 10 años".

Más fotos:

Artemio Pérez inicia su séptimo mandato al frente de FEDA
Artemio Pérez inicia su séptimo mandato al frente de FEDA - Foto: Rubén Serrallé
Artemio Pérez inicia su séptimo mandato al frente de FEDA
Artemio Pérez inicia su séptimo mandato al frente de FEDA - Foto: Rubén Serrallé

Entre las numerosos representantes institucionales que asistieron a la Asamblea, estuvo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien destacó que, desde el año 2000, las exportaciones de la provincia de Albacete han pasado de 350 millones de euros a rozar los 1.500 millones en 2022, y que han crecido de manera espectacular también tanto el número de empresas exportadoras como las operaciones. 

ARCHIVADO EN: Albacete, FEDA