El tráfico a su paso por la variante fue fluido

Teresa Roldán
-

En la segunda fase de la operación por las fiestas navideñas, la de Año Nuevo, el número de desplazamientos estimado en la provincia rondará los 130.000

Tráfico fluido a su paso por la variante de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

La circulación en el inicio de la segunda fase de la operación de Navidad, la de Año Nuevo, a su paso por la variante ha sido fluida, con una densidad de vehículos similar a la de un fin de semana normal.Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, así lo confirmaron al cierre de esta edición. Para esta segunda fase entre el 30 de este mes y el 2 de enero se espera que circulen por las carreteras de la provincia 130.000 vehículos. Tanto la primera fase, la de Navidad, como la última, la de Reyes, que abarca entre el 5 y el 8 de enero, los desplazamientos previstos en la provincia coinciden en 137.000. En total se estiman 404.400 desplazamientos por la geografía provincial.

En las carreteras de la provincia no hay obras en fase de ejecución que pudieran dificultar la circulación en estas fechas, pero sí que debido a las condiciones meteorológicas previstas se pide precaución a los albacetenses por posible niebla, hielo y nieve en la A-30 entre Albacete y Hellín; y en la A-31 entre Minaya y la capital y entre Albacete y Almansa. Situación que podría requerir el uso de posibles cadenas en la AB-516 en el puerto de Crucetillas, en la CM-412, a la altura de los puertos de Crucetas y El Peralejo; en la CM-3204 en el puerto de El Arenal; en la CM-3205 en el puerto de El Bellotar y en el CM-3206 a la altura del puerto del Barrancazo.