El CB Almansa con Afanion incorpora al base Mateo Díaz

María José Simón
-

El nuevo jugador del equipo de Tino Ugidos llega cedido por el Breogán

Mateo Díaz es el fichaje anunciado por el club almanseño. - Foto: CB Almansa

El CB Almansa nos informaba que el BarValencia CB Almansa con Afanion se ha hecho con los servicios de Mateo Díaz , base ítalo argentino de 188 centímetros de altura nacido en 2002. El jugador de Breogán disputará la 2022/2023 bajo las órdenes de Tino Ugidos en la ciudad almanseña. Con esta incorporación, ya son 11 los jugadores que conforman la plantilla del equipo manchego.

Mateo Díaz (Argentina, 2002) es el nuevo base del BarValencia CB Almansa con Afanion cedido por Río Breogán. El ítalo argentino de 188 centímetros de altura disputará su tercera temporada en LEB ORO tras pasar por Lugo y Cáceres. Díaz se trata de un jugador muy vertical, con mucho talento y gran visión de juego, ideal para el estilo de juego del equipo. El jugador natural de Olavarría fue internacional juvenil con la selección argentina y consiguió la medalla de bronce en el Mundial 3×3 sub-18 del año 2019.

Con la llegada de Mateo, la plantilla del BarValencia CB Almansa con Afanion ya cuenta con 11 integrantes. El trabajo del equipo comenzó el jueves 1 de septiembre con los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas físicas. El equipo disputará el primer partido de la preparación el próximo miércoles 14 de septiembre ante FC Cartagena CB a partir de las 21 horas en la Bombonera almanseña.

También recuerdan a todos los amantes del baloncesto que a partir de este jueves 8 de septiembre se podrán adquirir las entradas para los encuentros ante FC Cartagena CB (14 de septiembre) y TAU Castelló (21 de septiembre) por tan solo cinco euros en Calzados Leonardo.