Evacúan a 64 vecinos por el incendio en Casas de Lázaro

E.F.
-

El fuego se declaró a las 16,39 horas en el paraje de La Rinconada y de momento ya afecta a 100 hectáreas

Imagen del incendio de Casas de Lázaro - Foto: JCCM

Un incendio declarado en el término municipal de Casas de Lázaro obligó ayer a la evacuación de los residentes en tres pedanías, a las que hay que sumar una cuarta que pertenece al término municipal de Masegoso.

El incendio se declaró ayer a las 16,39 horas en el paraje de La Rinconada, en una zona forestal arbolada. Al cierre de la presente edición, el fuego estaba todavía sin controlar, la superficia afectada era de 100 hectáreas y habían intervenido 14 medios aéreos, 29 terrestres, dos de coordinación y un total de 197 efectivos del Plan Infocam.

Según la alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, las pedanías evacuadas son la Rinconada, el Cucharal y el Batán de los Mazos. A estos tres núcleos hay que añadir Peñarrubia, que forma parte del término municipal de Masegoso. En total, la cifra de evacuados es de 64 personas.

Imagen del incendio de Casas de Lázaro Imagen del incendio de Casas de Lázaro - Foto: JCCMEl incendio ya alcanzó ayer por la tarde el nivel uno de riesgo, que comporta un riesgo de afección grave a masas forestales y riesgo por el momento leve para la población y bienes de naturaleza no forestal.

Por el momento, se han cortado dos carreteras, que son la AB-519 y la AB-523, para permitir el paso de maquinaria pesada. Según la Aemet, para la jornada de hoy, la previsión meteorológica es de máximas de 36 grados con vientos de dirección este y sudeste con velocidades de entre 15 y 20 kilómetros por hora.