Derriban el inmueble de la calle Cid

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital retiró el edificio del catálogo de bienes y espacios protegidos porque estaba «fuera de ordenación» y por el estado de abandono en el que se hallaba

Estado de los trabajos de demolición del bloque de la calle Cid. - Foto: Rubén Serrallé

El inmueble de la calle Cid que se corresponde con el número 1 llevaba varios meses con un cordón de seguridad alrededor debido al estado de ruina en el que se encontraba. Un estado que se complicó tras las borrascas que en enero del pasado año trajeron a la ciudad precipitaciones en forma de nieve y fuertes rachas de viento, unos temporales que volvieron a provocar el desprendimiento de partes de la fachada del inmueble.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Albacete hizo varios requerimientos a los propietarios del edificio para que hicieran algo al respecto, si no sería el propio Consistorio el que, de forma subsidiaria, llevaría a cabo las actuaciones necesarias para evitar que el edificio continuara siendo un peligro para los viandantes.
Finalmente, el Ayuntamiento no ha tenido que actuar de oficio y han sido los propios dueños los que, a través de una empresa, han iniciado esta semana los trabajos de demolición, que continúan en la actualidad. Según reseñó el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, tras la demolición del edificio quedará un solar libre, en el que se podrá volver a construir, aunque el nuevo bloque que se ejecute deberá quedar retranqueado.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).