Las obras del centro de Párkinson rodense acabarán este año

Nuria Alfaro
-

El inmueble tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y servirá para atender a 400 usuarios

Visita a las obras del nuevo centro para atención a enfermos neurológicos crónicos. - Foto: Asociación de Párkinson

La Asociación de Párkinson-Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos se encuentra inmersa en el proyecto de construcción de un nuevo centro con el que atender todas las necesidades de la entidad. Desde la Asociación de Parkinson se realizó una visita a las obras, anunciando que el nuevo centro estará terminado para final del presente año. El nuevo centro contará con 1.000 metros cuadrados en los que se dará una atención integral a más de 400 usuarios.

La responsable de la Asociación de Párkinson-Centro Integral de Rehabilitación de  Enfermos Neurológico Crónicos, Milagros Calero, destacó la importancia que ha tenido la ADI Mancha Júcar Centro en la consecución de la puesta en marcha de este proyecto de construcción, que comenzó hace unos meses, al ofrecer la máxima ayuda posible, cuantificada en 200.000 euros. El coste total del nuevo centro es de 800.000 euros. Calero confía en la colaboración de otras administraciones y entidades públicas así como el apoyo de los ciudadanos. 

El nuevo centro cuenta con un diseño que responde a los tres pilares fundamentales de la Asociación de Párkinson-Cirenc. Estos son la prevención y promoción de la dependencia, el tratamiento ambulatorio, basado en tratamientos individualizados, y, el centro de día. Calero destacó que el futuro centro permitirá a la asociación ofrecer una atención más completa a los usuarios. 

«El futuro centro permitirá dar una mayor atención, mejor atención y llegar a más personas», afirmó Calero, quien destacó que el centro contará con tres entradas vinculadas a  tres áreas principales  para el desarrollo de la labor diaria de la asociación. En primer lugar, la sala de fisioterapia, que contará con mayor espacio, más recursos y un espacio anexo para la atención en camillas. Cabe destacar que este es uno de los servicios más importantes que ofrece la asociación.

(Más información en edición impresa)