El BSR Amiab ganó al Bidaideak y sigue invicto

Juan Carrizo
-

73
BSR Amiab Albacete
59
Bidaideak Bilbao
Finalizado
Los visitantes no pudieron con el extraordinario partido realizado por Filipski Mateusz, James Pratt y Lee Manning

James Pratt, que rozó el triple-doble, lanza a canasta. - Foto: José Miguel Esparcia

El BSR Amiab superó con autoridad su compromiso frente al siempre complicado Bidaideak Bilbao. Tanto es así, que en los primeros minutos fueron los visitantes los que llevaron la manija del encuentro, pero pronto engrasó su maquinaria el equipo de Abraham Carrión para mostrar su condición de invicto, que mantiene una jornada más.

En los primeros compases, tras una gran igualdad, el Bidaideak se puso por delante (7-10), forzando un tiempo muerto de Carrión.  Con 11-15 y pocos segundos  para el final, siete puntos consecutivos, con un triple de Filipski incluido, dejó el marcador 18-15 al final del primer cuarto. En el segundo los visitantes se atascaron ante la defensa local, lo que aprovechó el Amiab para coger sus primeras ventajas importantes (26-15). El Bidaideak no podía frenar el ataque local y con 36-23 se alcanzaba el descanso.

En el tercer periodo el partido continuó por el mismo camino, un BSR Amiab duro en defensa y acertado en ataque, que mediado el cuarto ya llevaba 20 puntos de ventaja (47-27). Los bilbaínos no podían frenar el juego de Manning bajo el aro, con el apoyo en el rebote de Filipski y Pratt. Papi apareció en los visitantes para mantener en el encuentro al Bidaideak, recortar distancias e incluso ganar el parcial (17-18), para dejar el marcador 53-41 de cara al último cuarto.

El BSR Amiab apretó los dientes y no dejó al Bidaideak acercarse en el marcador, manteniendo la ventaja por encima de los 10 puntos y dominando el rebote en ambos aros. El partido acabó con la victoria para el BSR Amiab por 73-59 con un gran partido de James Pratt, que rozó el triple-doble, con 14 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.