La Guardia Civil actualiza conocimientos en una jornada

Redacción
-

Violencia de género, protocolo con personas desaparecidas o actuaciones con menores han sido algunos de los temas tratados

Un momento de la jornada celebrada en la Comandancia.

El aula de teleformación de la Comandancia albaceteña acogió, en la mañana de ayer, la I Jornada de actualización de conocimientos para personal destinado en unidades de Seguridad Ciudadana, correspondiente al año 2023, a la que seguirán otras similares en los próximos trimestres.

Abrió la ronda de ponencias el Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia albacetense quien desarrolló el nuevo código de conducta del personal del Cuerpo, aprobado por Real Decreto 176/2022, de 4 de marzo, que viene a recoger los valores, principios y normas de comportamiento del personal de la Guardia Civil.

Seguidamente tomaron la palabra varios agentes destinados en la Unidad Orgánica de Policía Judicial quienes explicaron a los asistentes las distintas actuaciones en materia de violencia de género, con menores de edad, además de ahondar en el protocolo de localización para personas desaparecidas.

Cerró las ponencias uno de los administradores del Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO) de la Comandancia quien desglosó las últimas novedades de este sistema, implantado en la Guardia Civil en el año 2006.

SIGO es una plataforma de información telemática con la que los agentes de la Guardia Civil y de otros Cuerpos de Seguridad del Estado pueden consultar datos en tiempo real de los ciudadanos.

A finales de 2020 se puso en marcha la aplicación (SIGO-movilidad) con el fin de poder utilizar esta potente herramienta en teléfonos móviles o tablets, modernizando así el servicio que prestan las diferentes unidades, especialmente las de seguridad ciudadana.

El objetivo de este tipo de jornadas, no es otro que el de mantener la profesionalidad de las distintas unidades de la Benemérita de la provincia de Albacete en aspectos tan esenciales como pueden ser los delitos de violencia de género, las actuaciones con menores o las desapariciones de personas.