Cruz Roja atendió a 55 refugiados desde inicio crisis Ucrania

Redacción
-

La responsable provincial del Programa de Atención a Personas Refugiadas se desplazó a Parla, junto a otros profesionales, para recoger a personas ucranianas a las que se les realizará una acogida de emergencia en Albacete

Representantes de Cruz Roja en Parla, donde acudieron para recoger a ucranianos. - Foto: C.R.

El pasado domingo, la responsable provincial de Cruz Roja Española en Albacete del Programa de Atención a Personas Refugiadas se desplazó a Parla en un autobús junto a una traductora y una voluntaria de acompañamiento, para recoger a las personas ucranianas a las que se realizará una acogida de emergencia en Albacete.

La intervención de Cruz Roja comenzó con la acogida y filiación y tras la valoración de cada caso, se irá adaptando la intervención según las necesidades detectadas: clases de castellano, apoyo en tramitaciones, traslados, acompañamientos, apoyos a la escolarización, tramitación de tarjeta sanitaria, intervenciones con niños, con personas mayores, apoyo psicológico y/o jurídico, etc.

La actuación de la institución con estas personas se llevará a cabo mediante equipos creados al efecto y compuestos por especialistas de diferentes áreas, que van a trabajar con una unidad familiar cada uno. También habrá personas que realizarán actuaciones transversales como son la atención a niños o las clases de castellano.

El voluntariado de Cruz Roja participará en dichas intervenciones, como es habitual en nuestra organización.

Desde que comenzó la crisis de Ucrania, Cruz Roja ha atendido a 55 personas de origen ucraniano en nuestra provincia, a través de diversas acciones como clases de castellano, información y orientación, apoyo en la solicitud de protección temporal, traslados, acompañamientos, apoyo en material escolar, apoyo psicológico, etc.