Corral Rubio estrena 'parking' de caravanas la semana próxima

E.F.
-

El Ayuntamiento abrirá las instalaciones con los servicios básicos debido al incremento de la demanda de vecinos y visitantes, necesitados de un área de estacionamiento específica

Fotografía de archivo de un área de estacionamiento de caravanas. - Foto: B.M.

El Ayuntamiento de Corral Rubio inaugurará la próxima semana un nuevo aparcamiento para estacionar las numerosas caravanas que visitan esta localidad durante el verano, atraídas principalmente por sus recursos naturales.

Según explicaba ayer el alcalde, Juan Miguel Parra, el aparcamiento contará con los servicios más básicos para poder estacionar, como tomas de corriente, iluminación, suministro de agua, papeleras y saneamiento.

«Serán unas 24-25 plazas», dijo el regidor municipal, «y hubiéramos preferido esperar un poco más, para hacer un proyecto más grande y completo, pero las circunstancias, la demanda de los visitantes y también de los vecinos nos obligaron a ir más rápido».

Parra dijo que la intención inicial de la Corporación municipal era hacer un aparcamiento con  más servicios, como por ejemplo  aseos y duchas permanentes. De hecho, el plan original era empezar las obras en octubre, después de la temporada turística.

«Pero este año tenemos más visitantes para disfrutar del espectáculo de la naturaleza, las lagunas, las aves, y muchos de ellos vienen en sus propias caravanas», explicó, «y también tenemos vecinos que tienen las suyas propias, no hay sitio para estacionarlas todas dentro del pueblo».

El resultado del aumento de la demanda de plazas amenazaba con convertirse en una sucesión constante de problemas de tráfico, por lo que el Ayuntamiento decidió acelerar las obras y abrir con los servicios más básicos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.es)

ARCHIVADO EN: Tráfico, Naturaleza