Proponen incluir Viña Rock en un duelo musical de festivales

Teresa Jiménez
-

La oferta la realiza a los viñarokeros, a través de las redes sociales, el promotor de un conocido y multitudinario festival en el que se dan cita artistas de todo el mundo y que tiene lugar en Argentina con el nombre Cosquín Rock

Proponen incluir Viña Rock en un duelo musical de festivales

El director general de Cosquín Rock, Jose Palazzo, invita por la red social a los amigos del Viña Rock a "liarla grande y gorda en unos duelos musicales entre festivales hermanos a celebrar en ciudades como Nueva York, México D.F, Londres o Buenos Aires, entre otros".

El Cosquín Rock tiene lugar, desde 2001, en la provincia de Córdoba (Argentina) con una duración de dos a tres días y acuden artistas y músicos de Argentina y de otros países, especialmente hispano hablantes como Uruguay, España y Estados Unidos.

Es uno de los festivales más conocidos de Argentina que llega a concentrar a más de 120.000 personas, la última edición fue en febrero de este año.

El festival Viña Rock, por su parte, se encuentra actualmente en el proceso de la oferta pública para una nueva gestión tras finalizar la vigencia del contrato de 10 años con la productora valenciana que ha llevado las riendas del evento.

El nuevo pliego recoge un contrato que se extiende a 15 años con dos prórrogas de cinco años cada una y un canon, calculado por los técnicos, de 100.614 euros anuales cada año que podría incrementarse con las ofertas realizadas por las empresas interesadas porque este apartado está valorado con 25 puntos de cara a la adjudicación.

Además, según contrato, el canon aumentará un 5% cada año lo que supondría, según el concejal delegado, Bernardo Ortega, que "el Ayuntamiento recibiría, como mínimo, más de cuatro millones de euros con un incremento anual de ingresos a las arcas municipales de 100.000 euros respecto a ediciones anteriores".