scorecardresearch

El PP solicita el acta del Pleno de la reforma laboral

Europa Press
-

El partido de Pablo Casado considera "totalmente falso" que el Congreso se reuniera para analizar el caso del voto telemático del diputado Alberto Casero

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el diputado parlamentario, Alberto Casero, han solicitado al secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén, el acta del Pleno del pasado jueves de la polémica votación sobre la convalidación del decreto ley de la reforma laboral.

El motivo de esta petición es que el PP considera "totalmente falso" que la Mesa del Congreso se convocase y se reuniera para analizar el caso del voto telemático del diputado Alberto Casero.

El Pleno del Congreso ratificó el decreto ley gracias a que el diputado del PP por Cáceres Alberto Casero votó a favor de la convalidación. La norma salió adelante por 175 votos frente a 174. Sin embargo, Casero sostiene que él votó que no, pero el sistema de votación telemática del Congreso contabilizó su voto como un sí.

Además, este viernes, el Partido Popular pidió a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que no publique la polémica votación de la convalidación del decreto ley de la reforma laboral y que tampoco emita la resolución por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ese resultado, que permite que la reforma continúe en vigor.

El PP adjuntó en su carta a Batet la que le remitió también Casero, quien corroboró por escrito la versión que trasladó este jueves la dirección de su partido a la presidenta del Congreso en la reunión que mantuvieron tras la polémica votación.

Por ello, la formación popular niega validez a la votación, sostiene, como argumenta Casero en otro escrito a Batet, que "no expresa la voluntad popular", y pide a la presidenta que no proclame oficialmente el resultado con su publicación ni ordene su traslado al BOE.