El Ayuntamiento tarda 50 días en contestar al Defensor

M.D.M.
-

El Ayuntamiento de la capital suma una demora de 50 días en los requerimientos del Defensor

El Ayuntamiento tarda 50 días en contestar al Defensor - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete acumula una demora de 50 días en las respuestas que le pide el Defensor del Pueblo, a cuestiones que plantean los ciudadanos, según puede consultarse en el Portal de Transparencia de la entidad nacional que defiende los derechos de los ciudadanos en varias áreas.

En 2017, el Ayuntamiento de Albacete llegó a acumular un retraso de 152 días sin contestar a los requerimientos del Defensor del Pueblo, que bajó a 60 días en 2018 y a 53 en 2019, si bien en 2020 está ya en 50 días, como recoge el citado informe, en el que se hace alusión a otros ayuntamientos de la provincia de Albacete.

Es el caso de los ayuntamientos de Villalgordo del Júcar y de Alcalá del Júcar, que suman una demora de 373 y 343 días respectivamente sin contestar a esta institución.

Respecto a los requerimientos al Ayuntamiento de Albacete en los últimos años, cabe recordar que la principal petición estuvo relacionada con los problemas de ruido en La Zona y las quejas de los vecinos. La última petición que hizo el Defensor tenía que ver con las instalaciones que se iban a hacer para medir y controlar el exceso del ruido en estas calles del centro de la ciudad, si bien la respuesta no llegó a trascender públicamente.

(Más información en la edición impresa).