Comienza la peatonalización de la calle Ancha

N.G.
-

Las mejoras en el tramo que se incluye en la primera fase tendrán que estar terminadas el 11 de mayo y la transformación completa del centro el día 31 de agosto, indicó el Consistorio

Las obras de transformación del centro comenzaron con la colocación de vallas y señalización. - Foto: Arturo Pérez

Ayer dieron comienzo las obras de peatonalización del centro de la ciudad, en concreto, las correspondientes al eje existente entre la plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, plaza del Altozano y Paseo de la Libertad. Unas obras que irán por fases y que, en esta primera, conllevarán el arreglo del tramo entre Tinte y elAltozano, alargándose la actuación prevista para esta zona hasta el 11 de mayo.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, especificó que las primeras actuaciones tienen que ver con la colocación de vallas, servicios provisionales y señalización para poder llevar a cabo las obras con seguridad. Una intervención que continuará hoy, para mañana, miércoles, retirar el mobiliario urbano, y el jueves iniciar el movimiento de tierras para la preparación de la superficie, que pasará a ser de adoquines. El tramo entre Tinte y Altozano será exclusivamente peatonal y se utilizará un pavimento de granito color crema con el objetivo de diferenciarlo de otras zonas en las que se dará más espacio al peatón, pero también podrán circular los coches.
Gotor también manifestó que una de las zonas en las que primero se iba a actuar era el Paseo de la Libertad, pero hasta que Patrimonio no decida qué hacer con los restos óseos que se hallaron en la zona, la zanja permanece abierta y ha habido que retrasar la intervención que estaba prevista.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).