El Mallorca gana de penalti una 'final' por la permanencia

EFE
-

Los 'bermellones' consiguen vence al Cádiz (2-1), gracias a los dos goles de penalti de Salva Sevilla y del kosovar Vedat Muriqi, que debutaba en LaLiga

El Mallorca gana de penalti una 'final' por la permanencia

El Mallorca dio un paso de gigante en su objetivo de la permanencia al derrotar por 2-1 al Cádiz en Son Moix con dos goles de penalti marcados por Salva Sevilla y el kosovar Vedat Muriqi, que debutaba en LaLiga.

La victoria, tercera en Palma esta temporada, rompe una racha de cuatro derrotas seguidas de los mallorquinistas, que, además, cobran ventaja en la zona baja de la tabla al sacarle 5 puntos al Cádiz con un partido menos -el 2 de marzo ante la Real Sociedad- y 7 al Alavés.

Los cadistas perdieron su primer partido con Sergio González en el banquillo y vieron frustrada la remontada que iniciaron al sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego.

El Mallorca gana de penalti una 'final' por la permanenciaEl Mallorca gana de penalti una 'final' por la permanenciaEl equipo amarillo tuvo ocasiones y peleó hasta el final. Pudo empatar en el tiempo añadido con un disparo que se estrelló en un palo y protestó hasta la extenuación el segundo penalti que dio la victoria a los bermellones.

Los primeros minutos reflejaron la enorme importancia de los puntos en juego en un recinto donde el mallorquinismo vivió una fiesta que empezó mucho antes, con paella gratis, conciertos y despliegue de mosaicos.

Los nervios, la ansiedad, el temor a cometer un error, marcaron el desarrollo de una 'final' -así lo entendían todos- por mucho que no hubiera un título en juego.

Quiso apretar el Mallorca al principio con despliegue físico y pierna fuerte, pero la respuesta del Cádiz fue igual de contundente. Los dos equipos ajustaron sus líneas para sobrevivir en un partido que se iba a definir por detalles, como así ocurrió.

En el minuto 8 marcó el Cádiz un golazo, obra de Rubén Alcaraz tras enganchar una rosca con la pierna izquierda imparable para Sergio Rico, y 12 minutos después empató Salva Sevilla de penalti, después de que Iván Alejo agarrara a Brian Oliván en el área.

A partir del 1-1, el Mallorca se hizo dueño del partido. Creó ocasiones suficientes para irse al descanso con ventaja -Muriqi exigió a Ledesma con un cabezazo y Ángel estrelló un balón en los dos palos-, pero también el Cádiz tuvo el gol con otro disparo de Rubén Alcaraz que detuvo abajo Sergio Rico en un alarde de reflejos.

El partido entró en una fase de imprecisiones tras el descanso. Los bermellones mantenían el dominio de las acciones, pero los amarillos inquietaban a la contra, con Lucas Pérez y Álvaro Negredo en la punta del ataque.

El segundo gol del Mallorca, también de penalti, fue muy protestado por los visitantes.

El meta argentino Jeremías Ledesma saltó con una rodilla por delante para controlar un balón aéreo y arrolló en su salida a Ángel, que quedó conmocionado y, aunque volvió al terreno de juego, poco después fue sustituido por Amath Ndiayé.

El colegiado no señaló la falta máxima en un primer momento, aunque a instancias del VAR revisó la jugada y pitó un penalti que materializó el kosovar Vedat Muriqi.

El Cádiz no cejó en su empeño de, al menos, llevarse un punto de Son Moix e hizo sufrir a un Mallorca superior en varias fases del encuentro, pero que acabó encerrado en los diez minutos de prolongación defendiendo una victoria crucial.

Los bermellones pudieron marcar el tercero y también los cadistas tuvieron el empate con un rechace de Raillo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Sergio Rico.