El Calvario de Hellín realiza un ´Dia de convivencia Vecinal'

G. González
-

Desde la asociación vecinal, que cuenta con unos 200 socios, con el apoyo del Ayuntamiento y Cáritas, en el día de ayer se realizaron diversas actividades y se pintó la fachada de su sede

Un grupo de voluntarios pintó la fachada de la sede de la asociación de vecinos - Foto: G. González

Ayer se celebró un Día de convivencia vecinal, organizado por la asociación de vecinos del barrio del Calvario, con motivo de las fiestas del mismo y con la colaboración de Cáritas y el Ayuntamiento de Hellín, dentro del programa de Desarrollo Comunitario de los Servicios Sociales. Con la presencia de los concejales de Servicios Sociales, Emilio José Pinar; y de Obras y Servicios, Sonia Chico; la trabajadora social de Cáritas, Teresa García; y miembros de la asociación de vecinos encabezados por su secretaria, Dolores Bañuls, se iniciaron las actividades a primera hora de la mañana, en la que diversos voluntarios procedieron a encalar la fachada de la sede social de la entidad, que cuenta con unos 200 socios. Estas actividades, que se desarrollaron durante todo el día, «se enmarcan en el programa de desarrollo comunitario para fomentar la convivencia», según explicó el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, que aprovechó para «felicitar a esta asociación por su capacidad integradora y por ser una de las más activas de Hellín».

Programación. Además de la pintura matutina de la fachada, se ofreció un desayuno a base de chocolate y churros, y los más pequeños pudieron disfrutar de una batería de juegos de agua en el patio de la sede asociativa. Al medio día se ofreció un refresco a los asistentes, previo a la comida de convivencia que incluía un café, refresco y postre. Por la tarde se continuó con los juegos de agua para los niños y un bingo con regalos para los mayores. Y se realizó un concurso de elaboración de tortillas de patatas. Por la noche se puso en marcha un baile de zumba y disco móvil.  La edil de Obras y Servicios, Sonia Chico, destacó la gran labor de la asociación y animó a los hellineros en general a que acudan al barrio y participen en las diversas actividades que organizan a lo largo del año. Por su parte, Teresa García, trabajadora social de Cáritas, explicó que «gracias a la coordinación con Servicios Sociales y la implicación de la asociación de vecinos, que es un referente, nuestro proyecto de barrios está consiguiendo mejorar la integración, por medio de las distintas actividades programadas».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)