Los alumnos del Superior inician 'Building Changes'

Redacción
-

Rivivindican disponer de un edificio propio

Imagen de archivo de un concierto de los alumnos de Composición del Csmclm. - Foto: José Miguel Esparcia

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (Csmclm) comparte edificio de forma provisional con el Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco desde hace aproximadamente una década. Tras el considerable aumento de las necesidades del Csmclm, tanto por falta de recursos materiales y espacios como por el

incremento de alumnos, el Aula de Composición con Medios Electroacústicos pone en pie el

proyecto Building Changes.

Este proyecto consiste en el estreno de más de una decena de obras acusmáticas y mixtas creadas por los alumnos de Composición del centro. Algunas de ellas contarán con instrumentistas en directo, mientras que otras serán interpretadas por los propios alumnos.

La temática de cada obra nace de una necesidad específica de los alumnos que estudian en el centro, con la idea de transmitir al público las sensaciones con las que viven su día a día lectivo al no disponer de un edificio propio. Es por ello que con este proyecto quieren dar visibilidad a su entorno de trabajo y luchar por unas condiciones dignas y de calidad, que garanticen al máximo nuestro rendimiento. Animan a todo aquel que quiera acudir a vivir esta experiencia con ello en el concierto donde se estrenarán dichas obras, el día 2 de febrero, a las 18 horas, en la Fábrica de Harinas de Albacete.

Nuevo edificio. Por su parte, la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior, a través de un comunicado, indica que con el paso de los cursos (10 en concreto), como bien se esperaba, la demanda de alumnos, secciones, espacios y material ha aumentado hasta llegar a contar con 180 alumnos en activo. Sin embargo, lo que no ha seguido su curso, es el proyecto del nuevo edificio. Tras tantos años de enseñanzas, un conservatorio afianzado como el único de enseñanzas superiores musicales en la región de Castilla La Mancha, no cuenta con un espacio propio, con todos los problemas que ello acarrea.

Indican que el Csmclm ha ido obteniendo materiales e instrumentos musicales que, aunque escasos en la mayoría de secciones, no tiene donde guardar bajo su propia custodia por la falta de almacenes. También , dicen, la falta de aulas de estudio es un hecho que a diario afecta a todos los estudiantes del centro.